10 cuentas de diseño en Instagram que deberías seguir

Instagram es una adicción y, si lo has probado, estarás de acuerdo con nosotros. Lejos de intentar desintoxicarte de esta red, nosotros venimos a darte mandanga de la buena para que valga la pena todo ese tiempo que pasas enganchado al móvil en lugar de dedicarlo a hablar con tus amigos, ver una puesta de sol y/o leer un libro. Saca la libretica que te traemos 10 cuentas de diseño en Instagram que deberías seguir.

Branding, packaging, cartelería, diseñadores tochos y estudios de diseño. Un popurrí de inspiración «instagramera». ¿Empezamos o qué?

1. Logotheke

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Nacida para promover la buena cultura visual.  No podemos negar que acumula inspiración que es canela en rama. Lo que más nos gusta es que es una mezcla perfecta entre diseño contemporáneo y logos de épocas doradas y firmados por grandes de la talla de Saul Bass. Además, nunca está de más echarle un vistazo para ganar un poco de culturilla «diseñil» ¿Sabes quién creó el logo de Converse? ¿Y el de Motorola? Pues en Logotheke sí que lo saben.

2. The Brand Identity

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Porque no sólo de marcas vive el branding, llega The Brand Identity. Ver marcas está muy bien, pero ver sus aplicaciones y usos está todavía mejor. Todo lo que aparece en el feed es de calidad, pero no nos esperábamos menos siendo su fundador el diseñador Elliott Moody. Si esto te parece poco, en su web puedes ampliar la información y saber más sobre ese proyecto que has guardado en tu carpetica de inspiración.

3. Pentawards

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Te suena el nombre, ¿verdad? Ya te hablamos de los premios Pentawards en el post sobre libros de packaging y hoy nos centramos en su cuenta de Instagram que recoge lo mejor de lo mejor del mundo del packaging. Oye, que si a ti eso de ver una selección de los Óscar del packaging no te parece suficiente, te dan más. En su web puedes conocer cada detalle de ese diseño que se te ha quedado grabado a fuego en la retina.

4. The Dieline

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Como si no tuviéramos suficiente con su fantástico blog, el Instagram de The Dieline es, junto con el anterior, de lo mejorcito para ver lo que están haciendo diseñadores de todo el mundo en materia de packaging. Es un gustazo pasearte por su blog o su Insta y ver los proyectos de packaging ganadores de los premios que otorgan anualmente.

5. Alternative Movie Posters

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Ya te hablamos de esta gente en nuestra selección de cinco cuentas de cartelería en Instagram, pero teníamos también que añadirla aquí. Es la cuenta oficial de Instagram de su web, el repositorio más grande del mundo de pósters alternativos de cine.

Además de recrearte con las maravillas que suben de artistas de todo el mundo, también puedes probar suerte y mandarles tu trabajo.

6. Jessica Walsh

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Poca presentación necesita la cofundadora de uno de los estudios más importantes del momento, Sagmeister & Walsh. A sus treinta y pocos, es una de las mujeres más influyentes del diseño contemporáneo y su Instagram es un orgasmo para el ojo. Los trabajos que sube a su cuenta, tanto propios como ajenos, reflejan el buen gusto y el talento de esta diseñadora.

7. Stefan Sagmeister

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Nos faltaba la primera mitad de Sagmeister & WalschPionero en el diseño y provocador a muerte, forma el combo perfecto con su compañera. Es más apañado que las pesetas y lleva ya un tiempo compartiendo y comentando trabajos de otros diseñadores que así se lo piden.

Si quieres probar suerte, puedes mandarle cualquier proyecto tuyo de diseño a StefanSagmeisterig@gmail.com. Sólo tienes que asegurarte de que el fondo sea blanco o negro. Igual te llevas una sorpresa y acaba tu trabajo en su feed.

8. Folch Studio

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Un estudio de diseño del que somos súper fanes y que tiene una cuenta de Instagram llena de buenos trabajos. En su web también encuentras sus proyectos para poder cotillearlos más a fondo. El tiempo que le quites a tus parientes obsesionándote con el feed de esta firma será un tiempo bien invertido.

9. Mucho

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

Porque no todo va a ser cruzar el charco para buscar la inspiración. Esta gente sabe MUCHO sobre diseño (no podemos evitar la broma fácil), de hecho escribimos un post en el que te resumíamos las claves del branding en 10 frases de Mucho. Son un estudio de diseño boutique con un Instagram que da gusto verlo. Además, también tienen sus proyectos en la web, por si lo que ves en su perfil de Insta te deja con ganas de más.

10. La Gauss

Mejores cuentas instagram diseño gráfico diseñadores

No nos estamos echando flores, pero, honor a quien honor merece, los trabajos de nuestro alumnado son dignos de estar en esta lista. Eso es lo que te vas a encontrar en nuestra cuenta de Instagram: una galería, con la que disfrutamos como cerditos en un charco, con una cuidada selección de proyectos de los talentos que han pasado por La Gauss. Packaging, branding, cartelería, ilustración, diseño web, diseño editorial y todo lo que te puedas imaginar relacionado con el diseño.

¿Qué te ha parecido? Si está a punto de explotarte el cerebro porque crees que nos hemos dejado atrás esa cuenta que es el santo grial del diseño en Instagram, no te lo calles que eso se encona. Cuéntanoslo que vayamos tomando nota para un volumen dos.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)