Tookapic, la red social de fotografía para echar el año


interfaz de la red social tookapic
¡Hoy os traemos una red social diferente! Te avisamos desde ya que es agradable de ver pero difícil de llevar, y es que es una red social sólo apta para personas constantes, muy constantes. Vamos, que nosotros ni nos lo planteamos… No porque no seamos constantes, que puede ser que nos cueste una mijita, es que además para molar en tookapic tienes que ser un fotógrafo genial. «¡Qué lío! ¡Contadme de qué puñetas va esto o cierro el post!» Vale, vale. Tranquilo. Vamos a conocer tookapic.com.

 

Proyectos de 365 días
proyecto 365 Darth Vader en tookapic

 

Tookapic, además de sonar como «Chocapic», es una red social creada por el fotógrafo polaco Paweł Kadysz. Está especialmente pensada para los proyectos de 365 días. ¡Exacto! Esos en los que te propones hacer cada día del año un «lo que sea«. En este caso, y como habrás podido deducir del nombre de la plataforma, se trata de subir una foto cada día del año.

 

La verdad es que los proyectos son bastantes inconexos. Vamos, que no te vas a encontrar «365 fotos de gatitos» (sabemos que te habría gustado, pero no), o «365 fotos en la playa», o «365 fotos de Lisboa» (sabes que nos habría gustado, pero no). Las fotos son un poco random a excepción de un par de proyectos, como éste de Darth Vader, o el de Krzysztof Puszczyński (así muy ligerito de pronunciar) que casi siempre versa sobre comida, aunque también te retrata una ducha o una farola cuando le parece.

 

Como en toda buena red social que se precie, cada fotógrafo tiene su perfil y todos pueden valorar y comentar las imágenes de todos. ¡Viva!

 

 

Banco de imágenes gratuitas
banco de imágenes de tookapic

Como ya te hemos dicho al principio del post, además de constancia para subir una foto todos los días, hay que tener una buena dosis de gusto y una pizca muy generosa de técnica porque, aunque de todo hay en la viña del Señor, las fotos que se ven en tookapic no son cualquier cosa. Esto no es Instagram, esto es un sitio para subir fotacas bien hechas.

 

Así que seguro que te surge una duda visitando esta página. «Con tanta gente subiendo fotos buenas todos los días… ¿No habrá personas a las que no le importe que yo use una en mi revista, en mi web o en mi folleto?» ¡Pues sí que hay gente generosa! Unas más y otras menos.

 

Además de una tienda con camisetas, tookapic tiene una sección de fotos de Stock. En ella puedes encontrar imágenes gratis e imágenes premium, que hay que pagar. Todas están clasificadas en categorías como «naturaleza» (aunque no sean fotos hechas por animales), «estilo de vida» o «comida y bebida». Así que alégrate, porque si con picjumbo no tenías suficiente, ha llegado tookapic para llenar tus carpetas de fotos bien hechas, grandes y gratuitas; y si eres un valiente, para poner a prueba tu constancia y tu faceta de fotógrafo.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)