5 cuentas de cartelería en Instagram para encontrar inspiración

Si eres de los que se tiran todo el camino en el autobús con la cabeza hincada viendo Instagram, vamos a hacer que la tortícolis al menos valga la pena. Aquí te dejamos cinco cuentas de cartelería en Instagram donde vas a poder encontrar inspiración para tus propios carteles.

1. Alternative Movie Posters

Es la cuenta oficial de Instagram de su web, el repositorio más grande del mundo de pósters alternativos de cine.

Además de poder recrearte con las maravillas que suben de artistas de todo el mundo, también puedes probar suerte y mandarles tu trabajo.

Ya nos ponemos bastante pecho palomo con estos carteles de Vito Portillo, Juanka Campos (del que ya te hablamos aquí, ¿te acuerdas?), Adri Rojas y Alfredo Moreno, los cuales fueron realizados durante su paso por Gauss Multimedia; así que anímate y a ver si consigues también que uno de tus pósters se incluya en AMP.

Life of Pi. Cartel de Uve Portillo.
The Theory of Everything. Cartel de Juanka Campos
Black Sea. Cartel de Adri Rojas
Drive. Cartel de Alfredo Moreno

2. Blank Poster

El planteamiento de Blank Poster nos gusta porque te mueve a despejarte y practicar un poco esa creatividad que, en ocasiones (más veces de lo que querríamos), tenemos oxidada.

Se trata de una plataforma abierta para creativos donde cada semana lanzan una palabra al azar para crear un póster a partir de ella. Aquí también podéis participar mandando vuestros carteles. Cada jueves sacan una nueva palabra y suben carteles nuevos.

Rain. Cartel de Cihan Tamti

3. Type Poster

Esta cuenta es la prueba de que diseñar un cartel no tiene por qué tener siempre una base gráfica. La tipografía bien usada hace maravillas.

No tienen web, pero también te lo ponen fácil para que compartas con ellos tu trabajo. Sube a Insta un cartel de esos que de verlo te entren ganas de enmarcarlo y ponle el hashtag #typoster.

Poster de @lrosso10000
Póster de @posteres.blumoo
Póster de @myripiri

4. Swiss Posters

Su nombre no engaña: aquí vas a encontrar carteles con diseños suizos en las calles de Suiza. Aparte de ser una cuenta muy patriótica, está hecha con mucho gusto.

Cartel de @elyseemusee
Cartel de @onlabstudio
Cartel de @swegenstein

5. Poster Reposter

Es la cuenta de Instagram de Poster Jam, que busca promover buenos trabajos e inspirar visualmente.

Estad atentos porque aquí, como en Blank Poster, también proponen mensualmente una palabra para que hagas un cartel basándote en ella. Puedes enviarle tus carteles desde la web.

Cartel de Orsi Rend
Cartel de Francesca Fernández
Cartel de Mad Corbeau

Ahora que ya tienes la inspiración, sólo falta que te pongas manos a la obra y presentes tus carteles de forma decente para que luzcan. Pero como somos más apañados que un jarrillo de lata, también hemos pensado en eso. Aquí tienes un post con 6 mockups gratis para carteles, ¡tendréis queja alguna!

Y, si os han parecido pocas estas cuentas, pasaos por Sleepydays para ver a 8 maestros de la caligrafía en Instagram.

2 comentarios en “5 cuentas de cartelería en Instagram para encontrar inspiración”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)