5 libros de packaging

libros packaging

Que sí…que una caja es una caja, pero ¿a que hay cajas que guardas forever and ever y otras que tiras nada más abrirlas? Seas o no entendido en diseño, a todos nos flipa ver un packaging creativo, diferente y bien diseñado. Estos cinco libros de packaging te traen eso y más.

Un buen packaging atrae más miradas que Sofía Vergara en la gala de los Emmy, pero hacerlo no es tarea fácil. Por eso hoy os traemos la madre de todos los repertorios para inspirarte en cuanto a material, forma y colores.

1. New Structural Packaging Gold

new-structural-packaging-gold libro

Más de 400 páginas de ideas para hacer un packaging perfecto y, además de útil, este libro es muy decorativo…, y eso siempre suma.

new-structural-packaging-gold libro

new-structural-packaging-gold libro

Ideado por el estudio Garrofé de Barcelona, vas a encontrar en su interior más de 140 proyectos packagings. ¡Aquí más es más!

Un libro cuidado al detalle con todos los diseños ordenados por complejidad y acompañados de textos explicativos. Incluso pueden servirte para quedar fetén con un regalito DIY (Do it yourself).

2. Illustrated Packaging

Illustrated packaging libro

Un orgasmo visual es este ejemplar sobre packaging con una visión algo diferente.

Illustrated packaging libro
Illustrated packaging libro

Centrado en la ilustración dentro del packaging, nos trae auténticas obras de arte en diferentes formas de embalaje. Además, está perfectamente ordenado por temáticas: alimentación, bebidas, productos de cosmética, etc.

Nuestra sección favorita es la dedicada a los proyectos realizados por estudiantes: muestra la cara más fresca de la disciplina.

Gustirrinín que pone el vello de punta a diseñadores y amantes de lo bonito.

3. Handmade Packaging Graphics

Handmade packaging graphics libro

Un libro que explora los aspectos más manuales y artesanales del maravilloso mundo del packaging: desde el diseño hasta la producción pasando por la creación.

Handmade packaging graphics libro
Handmade packaging graphics libro

Una colección de ideas simples, inteligentes y sorprendentes explicadas e ilustradas con fotografías. Diferentes técnicas que nos aportan nuevos sistemas de trabajo y con las que conseguiremos unos resultados a los que no estábamos acostumbrados.

4. Unpack Me Again! Packaging Meets Creativity

Unpack Me Again! libro

Una obra de cosas modernicas que recoge una selección de los proyectos de packaging más creativos de la última década.

Unpack Me Again! libro
Unpack Me Again! libro

Bien sea por la ilustración, por las técnicas o por los materiales, este libro trae esas propuestas de packaging que destacan por sorprendentes.

Una guía visual a través de las últimas tendencias en el mundo del packaging, que estamos seguros de que va a proporcionar inspiración de la buena a todo creativo en busca de ideas innovadoras.

5. The Package Design Book

The Package Design Book libro pentawards

¿Conocéis los Pentawards? Son unos premios mundiales dedicados única y exclusivamente al packaging que el jurado internacional de Pentawards otorga cada año. Para que nos entendamos, son los Óscar del packaging.

The Package Design Book libro pentawards
The Package Design Book libro pentawards

Cada dos años, sacan The Package Design Book, un volumen que recopila de forma muy completa los diseños ganadores de las dos últimas ediciones. Ensayos introductorios, descripciones de productos e imágenes para dar y regalar de los galardonados.

400 proyectos de packaging procedentes de más de 40 países y clasificados en cinco categorías principales, es lo que nos vamos a encontrar en el quinto de la serie.

Todo un reconocimiento al mundo del packaging. Los cinco números son igual de recomendables. Nosotros empezamos por el tercero y, como somos ansia viva, ya los tenemos todos.

¿Has tenido en tus manos ya alguno de la lista? ¿Hay algún otro que no puedes creer que no hayamos mencionado? Cuéntanoslo todo que nosotros tomamos nota y, si todavía no has acabado empachado de packaging, te traemos más: 5 packagings de cerveza para que entren ganas de «terraceo», 5 packagings de chocolate para chuparse los dedos y el packaging tan dulce por dentro como por fuera de Happycentro.

1 comentario en “5 libros de packaging”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)