Diseñando con rojo pasión

Llega San Valentín y nos ponemos tontorrones, ¿será la bilirrubina? El caso es que aprovechamos la ocasión para enseñaros unos diseños de color rojo pasión, un color que nos encanta y que esta semana seguro que te estás hinchando de ver por todas partes.
El rojo como protagonista
Está muy presente en branding y es que es un color primario intenso que impacta y destaca. Además, se asocia con emociones como el amor, la pasión y el sacrificio.
No menos importante es que lo mismo te sirve para un roto que para un descosido. Aquí lo vemos como color principal de marcas de diferentes ámbitos: desde la Coca-Cola hasta la CNN, el rojo puede servir como componente corporativo esencial en áreas tan dispares como los refrescos, la ropa deportiva o las noticias de actualidad.


Incluso Ogilvy cambió su logo después de 70 años y se pasó al rojo brillante.

La combinación que nunca falla
¿Conocéis a Bárbara Kruger? Esta mujer hizo del rojo, negro y blanco su bandera. Muchas de sus obras se basaban en imágenes en blanco y negro acompañadas de un breve texto en el que hacía una crítica social. Su estilo se hizo tan popular que hasta Supreme New York se «inspiró» en su trabajo.


Podemos llamar a esta combinación «la triada oficial del arte reivindicativo». Además de en las obras de Bárbara, también la vemos en los grafitis y carteles de Obey y Banksy.
Aparte, tendríamos que hablar de El Lissitzky y el constructivismo soviético, pero como va a ser demasiado, lo dejamos para otro post.




Saul Bass, maestro de la cartelería, es otra de las figuras imprescindibles del diseño que hacía uso de estos colores en sus carteles de cine.

Perfecto para los detalles
Como el tema da para mucho, pero en algún momento nos teníamos que cortar, vamos a cerrar el artículo con un par de ejemplos aplicados con mucha elegancia a identidades visuales.
En primer lugar, el rediseño de la marca Tag Line realizado por Scada, nos deja con una línea roja de la que sale todo el universo de marca.

Por otro lado, el diseño de Charley Masseir para el festival Karsh, también hace un uso sobresaliente del rojo en unos carteles sencillos y potentes.

¿Y tú estás enamorado? Pues lo estés o no, en Sleepydays han hecho una cosa muy chula, ocho pósters descargables para los que estáis muy in love y otros ocho para los que les estéis cogiendo grima a Cupido.
1 comentario en “Diseñando con rojo pasión”
Los comentarios están cerrados.