15 carteles alternativos de películas de Óscar

15 carteles alternativos de cine con Óscar

Desempolvad los chaqués que nos vamos a los Óscar. Como ni la vida ni el presupuesto nos dan a todos para tirar para California a ver los premios, nosotros nos traemos la gala a enfoquegaussiano. Con el talento que hay en la Escuela, ¿qué necesidad hay de salir fuera a buscar la inspiración? ¡Señoras y señores, os traemos 15 carteles alternativos de películas de Óscar!

Algunos de ellos ya los habrás visto porque han tenido su ratico de gloria en la página de Alternative Movie Posters. Pero quédate, que todos merecen la pena.

1. The Grand Budapest Hotel

Cartel alternativo Grand Hotel Budapest

El gran hotel Budapest se echó a la saca cuatro premios Óscar en 2014. A la mejor banda sonora, dirección artística, vestuario y maquillaje. Bien se merece Andrés Caramalo otros cuatro por este set de personajes.

Andrés usa el lápiz como hilo conductor de sus carteles. Busca hacer un paralelismo entre el lápiz que usa todas las mañanas el protagonista y que nuestro artista también usa, pero para contarnos esta historia de manera gráfica.

2. Baby Driver

Cartel alternativo Baby Driver

Aunque estuvo nominada a mejor montaje, sonido y efectos sonoros en 2017, no ganó ningún Óscar, pero el cartel alternativo de Marta Moreno es de nominación, premio y salida en hombros por la puerta grande.

Una ilustración de trazo dinámico y despreocupado como la manera de conducir del protagonista. Una sola línea para representar el trayecto del coche.

3. Her

Cartel alternativo Her

La película Her, de Spike Jonze, se fue con el Óscar al mejor guión original y cinco nominaciones, incluyendo la de mejor película. Premios que Lorena Jiménez se hubiera llevado con estos cartelones.

Carteles minimalistas y de temática romántica que nos muestran (¡spoiler alert!) la idea de la inexistencia de la chica. Cartel de expectación, comercial y alternativo. No podíamos elegir uno, así que los hemos puesto todos.

4. La Gran Belleza

Cartel alternativo La Gran Belleza

Paolo Sorrentino se llevó para Italia el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y nuestra Julia de Dueñas le hace mérito a ese premio con este cartel alternativo que no puede gustarnos más.

Un cartel que transmite la Roma de excesos y pretensiones a la que nos lleva la película. ¿Sueño o realidad?, ¿simbología o surrealismo? Tendremos que preguntarle a la artista para saber más.

5. Dunkirk

Cartel alternativo Dunkirk

Dunkirk arrasó en 2017. Mejor montaje, sonido y efectos sonoros: tres premios y otras ocho nominaciones para este peliculón. Sergio Paqué con su set de personajes nos deja con las ganas de ver más. Lo que tiene que hacer un buen teaser.

Tres carteles de expectación para una película enfocada desde tres puntos de vista: el espigón, el mar y el aire. Una idea genial de Sergio que crea esas tres líneas narrativas en estos tres carteles de diez.

6. Inside Llewyn Davis

Cartel alternativo Inside Llewyn Davis

Aunque los hermanos Coen se quedaron a las puertas de llevarse el Óscar a mejor fotografía y al mejor sonido, el cartel de Clara Encinas se queda entre nuestros ganadores.

Ilustración tradicional a grafito y una parte vectorial para un póster alternativo que merecería un galardón. Si habéis visto la película, seguro que os recuerda a una escena de la misma, ¿sabéis a cuál?

7. Gone Girl

Cartel alternativo Gone Girl

Rosamund Pike fue nominada a mejor actriz en 2014 por esta película y nosotros nominamos a Carlos Toral por dejarnos con la babilla suelta por este cartel.

Artístico y conceptual. Este póster alternativo presenta a la protagonista como símbolo de belleza, pero no se queda ahí: rencor, odio, muerte y otros pensamientos oscuros son los que descubrimos entre las flores de ese collage que es Ammy Dune.

8. Dallas Buyers Club

Cartel alternativo Dallas Buyer Club

Tres premios Óscar: al mejor actor, al actor secundario y al maquillaje para Dallas Buyers Club. Estos tantos o más podría llevarse Fernando Morgado con su cartel.

Una obra vectorial que recoge de forma simple el espíritu de la película. ¡Pura maravilla! La mínima expresión con el máximo contenido. Estamos seguros de que los que hayan visto la película estarán de acuerdo con nosotros.

9. Gravity

Cartel alternativo Gravity

En 2013 llegó Gravity y se fue con una carretilla llena de Óscars. Siete premios incluyendo el de mejor director para un total de nominaciones. Difícil hacerle justicia a Gravity, ¿verdad? Pues Isa Nieto superó ese reto con creces.

Un cartel de festival con una exquisita ilustración que cuenta mucho de la película. Isa juega con la mirada del espectador mostrándonos un espacio que sólo podemos ver a través del reflejo en el casco del astronauta.

10. The Master

Cartel alternativo The Master

The Master se quedó con la miel en los labios en 2012 con tres nominaciones a los Óscar por su reparto. Eva Mez lo bordó con la campaña de cartelería que desarrolló para este film. Te enseñamos el de festival, pero el resto no es moco de pavo.

Juego de colores y superposiciones para hacernos entrar en la psicología de los personajes y su conducta. Predomina el azul, un color que será protagonista en la obra por su referencia al mar, y otro elemento presente que encontraréis cuando veáis la película.

11. The Theory of Everything

Cartel alternativo The Theory of Everything

Premio al mejor actor y cinco nominaciones para La Teoría del Todo en 2014. Y aquí también queremos nominar a Juanka Campos por este magnífico póster.

Con el concepto de la teoría del espacio-tiempo como punto de partida, nace este cartel alternativo. Un pequeño universo que habla de la obra y que contiene diferentes referencias a la misma. El todo, la inmensidad y el caos. Una idea brillante de un diseñador brillante.

12. The Wolf of Wall Street

Cartel alternativo The Wolf of Wall Street

El lobo de Wall Street no acabó de cuajar y se fue sin premios en 2013, pero eso sí, tuvo cinco nominaciones, incluyendo mejor película y director. La que sí debería haberse llevado uno es nuestra Sofía Guzmán por este cartelón.

Sexo, drogas y dinero. En este trabajo gráfico, el protagonista es representado con la herramienta con la que hace toda su fortuna. Pero también se hace alusión a los otros dos temas, ¿tetas o pastillas?, ¿qué crees que hay en la ruleta del teléfono?

13. Argo

Cartel alternativo Argo

En 2012, Argo salió de la gala con tres premios (mejor película, guión adaptado y montaje) y siete nominaciones. A Claudia Miranda deberíamos darle otros tres por esta maravilla que nos dejó en su paso por la Escuela.

Un cartel alternativo con una combinación de colores que nunca falla: rojo, blanco y negro. Toques de Saul Bass, estética retro y detalles que nos enseñan las tripas de la película. Somos muy fans de este cartel.

14. Life of Pi

Cartel alternativo Life of Pi

La vida de Pi en 2012 triunfó con cuatro Óscar: director, fotografía, banda sonora y efectos visuales. Uve Portillo hizo un proyecto con una fenomenal campaña de cartelería para este film. Te hemos dejado nuestro póster favorito, pero su trabajo completo es de Óscar, Goya y hasta de MasterChef si me apuras.

15. Foxcatcher

Cartel alternativo Foxcatcher

Cinco nominaciones, incluyendo la de mejor director, tuvo Foxcatcher, que se fue sin premio a su casa. Nosotros nos quedamos con el cartel de festival de Salva Anaya que, a pesar de que no nos enseña a Tatum sin camiseta, también nos gusta mucho.

El tatami típico de la lucha greco-romana junto con la imagen representativa del equipo de lucha, el lobo. Todo con los colores de las bandas de las medallas entregadas en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. No hace falta más para capturar la esencia de la película

¿A cuál le damos el Óscar? En la Escuela no hemos podido ponernos de acuerdo, así que ¡se abren las votaciones!

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)