¡Somos punto de copia de Original de Cruz Novillo!

copias_00
Damas y caballeros… (redoble de tambores) ¡Original de Cruz Novillo llega a Gauss!
 Estamos eufóricos desde que cayera en nuestras manos la obra de Irene Serrano y Vicent Almiñana. Parece mentira, pero este proyecto tan chulo aún no tenía su huequecito en el sur. Así que pusimos los brazos en jarra y no hemos parado hasta que Original cruzó Despeñaperros. Y sí, ¡viene para quedarse!

Fruto de la generosidad

Original es un verdadero regalo. Y no sólo lo decimos porque puedas conseguirla GRATIS. Esta obra nos cuenta a qué áreas se ha dedicado Cruz Novillo, cuál fue su formación, qué reconocimientos ha tenido, cómo entiende nuestra profesión ¡y hasta un repaso por sus obras más importantes desde finales de los cincuenta hasta hoy! Vaya, que ya puedes ir dándole gracias a los Reyes Magos porque te han traído el regalo por adelantado ;)

Irene y Vicent son la generosidad en persona. Estos diseñadores se han hartado de currar para acercarnos a la obra de Don José María Cruz Novillo. Sí, así, por la cara. Estos profetas del diseño se han tomado la molestia de investigar al maestro y contárnoslo en Original. Te estarás preguntando que a cambio de qué, ¿no? Pues convéncete, aún queda gente buena en el mundo. Su única motivación es compartir conocimiento útil para nuestra profesión. APLAUSO.

original_00  original_01  original_02  original_03

Liturgia de distribución de Original

Original no es una obra cualquiera, tiene su liturgia de distribución. Todo empieza en un ejemplar físico único que es el Original. A partir de él se hacen copias impresas, denominadas “Copia Ø” que puedes conseguir en los puntos de copia: universidades, bibliotecas, museos y… Gauss Multimedia (este no es un punto, es un puntazo).

¿Qué quiere decir esto? Pues que basta con que te acerques a la Escuela o a alguno de los demás puntos de copia para fotocopiar, escanear, fotografiar (o lo que te de la gana) y llevarte tu Copia Ø. Sí, es normal que te hayas quedado con las patas huecas.

Este método surge para evitar que la obra se devalúe. Original se merece algo más que acabar en una carpeta de descargas a la que sólo te asomas de tarde en tarde. Que luego te descargas mil movidas que nunca usas, ¡confiésalo!

copias_01  cero_00  cero_Original_01   cero_02

Ahora que ya conoces Original, entiendes el porqué de nuestra emoción, ¿verdad? Si ves que Gauss te pilla a contramano, también puedes conseguir tu copia Ø en el Centre de Documentació del Museu del Disseny (Barcelona), Las Naves – Espai d’Innovació i Creació (Valencia), DI_MAD – Central de Diseño (Madrid), EASD Pau Gargalló (Badalona) y EASD Alcoi (Alcoi).

Ya nos despedimos, porque no nos extrañaría que ya hayas salido pitando hacia la escuela a por tu copia. ¡Eso sí! Acuérdate de mencionar a los autores, que “es de bien nacidos ser agradecidos” y es la única satisfacción que se van a llevar después de tanto esfuerzo. ¡Que la disfrutes!

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)