Nameless Paint, los colores de verdad

Colores CMYK con Nameless Paint
Recuerdo cuando mi hermana mayor decidió aprender mecanografía. Compró un maravilloso pack que traía un disquette (sí, un disquete de los de plástico) con un programa para hacer ejercicios mecanográficos y un kit de pegatinas de colores para tapar las letras del teclado. Tenía sentido. Si no ves las letras, no te queda más remedio que aprender dónde están. Dos diseñadores japoneses, Yusuke Imai y Ayami Moteki, se pusieron a pensar y se plantearon una buena pregunta: «¿Y si aplicamos ese concepto al estudio del color?».

El resultado de esa pregunta retórica es Nameless Paint, un maletín de tubos blancos pero llenos de color. En el envase no hay ni rastro del color en sí que trae dentro, ni siquiera el nombre del color. Lo único con lo que la persona que quiere colorear puede guiarse son las combinaciones de pigmentos que forman el color en cuestión.

nameless-paint-set-4

La idea es genial para que las personitas de a pie aprendamos a ver en CMY (porque K no trae). Ojalá cuando empezáramos a estudiar esas cosas de la teoría del color (o mejor, cuando empezáramos a pintar nubes y arbolitos en la guardería), hubiéramos contado con una herramienta que sirviera para acostumbrar el cerebro a hacer las asociaciones entre el cian, el magenta y el amarillo. Ojalá nos enseñaran a ver los colores como realmente son.

La idea, que surgió hace algunos años, tres exactamente, ha recibido algún que otro premio en el panorama del diseño. Así que la empresa nipona de material de papelería Campus, se ha puesto a trabajar con los dos diseñadores creadores de la idea en el producto, y lo han sacado a la venta este mes de octubre. O eso dicen, porque no hemos logrado encontrarlo (es lo que tiene que toda la web esté en japonés).

No obstante, aunque no puedas comprarlo, siempre puedes hacer tus propias mezclas para aprender y entender el funcionamiento de esa extraña ciencia del color. Desde ahora no digas «Naranja», di «Magenta con Amarillo».


Colores CMYK con Nameless Paint

vía @Fubiz

1 comentario en “Nameless Paint, los colores de verdad”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)