One drawing a day: artistas a diario

One drawing a day Jaroslaw Danilenko

One drawing a day, por Jaroslaw Danilenko.

Ahora que estamos en pleno curso de Artístico en la Escuela Gauss Multimedia estamos descubriendo un montón de artistas de todo tipo, desde lo más clásicos a los más contemporáneos. Desde la primera clase, dimos la clave a los alumnos de lo que hay que hacer para ser un buen creador de imágenes, y esa clave es la constancia.

Jaroslaw DanilenkoMichal Loba al inicio del año se hicieron un propósito: el propósito de ser constantes. Estos ilustradores polacos decidieron perfeccionar sus habilidades a través de este experimento de hacer un dibujo a diario. Para ello  crearon el proyecto One Drawing a Day. En su cuenta de Tumblr empezaron a a soltarse, a ser abstractos e incluso a rozar lo bizarro en sus ilustraciones diarias. Aunque ambos artistas tienen estilos muy distintos, el hecho de compartir esa cuenta de Tumblr les está haciendo ser perseverantes y podemos apreciar que cada vez van definiendo más su estilo.

One drawing a day Danilenko y Loba

Obra de Danilenko (izquierda) y Loba (derecha).

Jaroslaw Danilenko

Las obras de Jaroslaw Danilenko no dejan indiferente a nadie. Un estilo inspirado en el cómic, con colores muy saturados y usando tramas y patrones como si no hubiera un mañana, una mezcla muy extraña pero muy bien aplicada donde plasma las locuras de su día a día de una forma de lo más abstracta.

One drawing a day Jaroslaw Danilenko One drawing a day Jaroslaw Danilenko One drawing a day Jaroslaw Danilenko One drawing a day Jaroslaw Danilenko One drawing a day Jaroslaw Danilenko One drawing a day Jaroslaw Danilenko

Michal Loba

Michal Loba también juega la estética cómic, pero siendo un poco más ecléctico con su estilo. Con una paleta de color escasa y personajes un poco más realistas, busca también el humor de lo irónico.

One drawing a day Michal Loba One drawing a day Michal Loba One drawing a day Michal Loba One drawing a day Michal Loba One drawing a day Michal Loba One drawing a day Michal Loba

Danilenko y Loba hacen estas ilustraciones con formas simples, pocos detalles y sin pretensiones, incluso en algunos momentos sus historias se unen en paralelo. Una forma divertida de aprender y practicar todos los días para definir su propio estilo.

En las clases en Gauss siempre insistimos que la mejor forma de memorizar conocimientos es repetirlos hasta la saciedad. Para un creador de imágenes ocurre lo mismo, el ensayo y error constante hará que cuanto antes encuentres tu estilo, antes podrás ir puliéndolo. El «no sé hacerlo» es cuestión de práctica. Si Danilenko y Loba te han inspirado para hacer tus propias viñetas, antes de empezar  te damos unos consejos en este post.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)