¿Solución a los bloqueos creativos? El juego de la creatividad

juego-creatividad
A ti seguro que también te ha pasado ¡A todos nos pasa! Y bueno… al final mal de muchos, consuelo de todos.

¡Sí! Hablamos de esos días grises donde tooooooooodas la ideas patinan. Es horrible cuando ocurre… pero no te preocupes: es normal en profesiones creativasEl bloqueo es ese extraño ente que a todo hijo de vecino ha visitado alguna vez, haciéndonos abusar de las tazas de café y robándonos horas de sueño entrando en un bucle de frustración.

En definitiva, algo de lo que es mejor deshacerse cuanto antes y para eso venimos hoy a contaros un truquete la mar de bonico. Y es que resulta que la compañía estadounidense de vídeo y animación Zuelly Co nos trae una sorpresita.

¿Quieres saber de qué se trata? Pues es una propuesta diferente a todo lo que ya conocemos y (como no podía ser de otra manera) viene a través de un crowdfunding. ¡De un crowdfunding que ya ha sido rebasado con creces! Ahora sí que sí, nuestro cerebro volverá a rebosar tanta alegría como el de Agatha Ruiz de la Prada.

juego-creativo

Puedes ver el vídeo aquí

El juego de la creatividad

Los juegos de cartas siempre han estado presentes en nuestra vida, desde el póker al Magic –pasando por el chinchón-. Pues bien… un juego de cartas es lo que nos propone Matt Vojacek con The game of creativity (El juego de la creatividad).

En este caso no se trata de hacer puntos o quedarse sin cartas (de hecho no hay normas, ni vencedores, ni vencidos). En este juego las cartas simplemente funcionan como impulsoras de la creatividad.

juego-proceso-creativo

¿Cómo se juega a El juego de la creatividad?

Pues muy sencillo, tienes 56 cartas (bastante bonicas, todo sea dicho) con un concepto diferente, donde debes coger dos, tres o las que quieras. Porque ya sabemos que en el mundo creativo, normas poquitas… ¡Eso sí!, que sea al azar.

A partir de ahí, comienzas a construir la idea o puedes darle forma a otra que ya tengas de antemano. Fácil, eficaz y para toda la familia.

Como hemos dicho, en El juego de la creatividad ni se gana ni se pierde, quien quiera picarse que desempolve el parchís. Aquí todo vale y más aún si te paras a pensar en la infinidad de combinaciones que existen entre los 56 conceptos. Sacas una carta y tendrás hasta 56 posibilidades. Si sacas dos cartas… ascenderá hasta 1540 combinaciones posibles

Y… ¿si estás muy loco? Pues saca tres y tendrás más de 27.720 ideas posibles. Y a esto súmale todo el embrollo que tengas ya de por sí en la mollera.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)