5 combinaciones de fuentes para ir a tiro hecho

  • Lidia Ruiz

Es imposible entender el diseño gráfico sin ella. Estamos hablando de la tipografía, esa parte que igual hace que tu diseño lo pete o que se hunda más hondo que el Titanic. Porque somos conscientes de eso, porque sabemos que no es fácil combinarlas y porque os queremos mucho, os traemos cinco combinaciones de fuentes para ir a tiro hecho.

Anteriormente, hicimos un post con 7 combinaciones de fuentes para petarlo, y queríamos retomar este tema, que es tan interesante como práctico, con nuevas mezclas.

No vamos a daros la chapa con la teoría, sino que vamos a lo que nos interesa de verdad. Combinaciones con las que seguro vais a acertar, para que tengáis donde elegir para vuestro siguiente proyecto. ¡Somos todo corazón! Además, os las presentamos in action para que de verdad veáis cómo quedan.

Señoras y señores, ¡tipografías para todos los gustos y todos los colores!

1. Bauhaus Geometric & Futura

Lo retro está de moda y a nosotros nos flipa. Abrimos con una portada de libro de los setenta. Mucha personalidad para el título y el autor en la Bauhaus Geometric y la discreta Futura para el resto. ¿Qué os parece?

2. Baskerville & Akzidenz-Grotesk

Fibra · Estudio de Branding

Un combo ganador. La Baskerville, una tipo con serifa que podíamos decir que es el puente entre la Caslon y la Bodoni, ni antigua ni muy moderna. Ésta contrasta a la perfección con la de palo Akzidenz Grotesk, que sirvió de inspiración para la famosa Helvética.

3. Pis Wanderlust & Emblema

Kristin Lidström

Una combinación llena de buen gusto. Dos tipografías con mucha personalidad que no se pisan la una a la otra. Igual no son las tipografías más versátiles de la historia, pero para el diseño de esta portada de libro quedan fetén juntas.

4. Hera Big, Futura & Adobe Caslon

Un trío ganador nos encontramos en esta portada de libro.

La Hera Big de Pagan & Sharp con su serifa y su forma original y orgánica, nos parece perfecta para titulares. Aquí la acompañan a Futura para los destacados y la Adobe Caslon para los cuerpos de texto.

5. Noah, Adobe Caslon, Pitch & Nimbus Sans

No es el Felices los cuatro de Maluma pero el título le vendría que ni pintado. Cerramos la lista con esta arriesgada maravilla. Cuatro tipografías que se llevan a la perfección. Noah para los titulares y Nimbus Sans, Adobe Caslon y Pitch para hacer el resto. ¿Cómo os quedáis?

Nosotros somos muy chaqueteros. Cambiamos de tipografía como de camisa, ¿y vosotros? ¿Tenéis alguna combinación favorita e infalible?

1 comentario en “5 combinaciones de fuentes para ir a tiro hecho”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)