Las 5 mejores cuentas de diseño web en Instagram

  • Lidia Ruiz
Mejores cuentas diseño web Instagram
Sí, el perrete nos encanta y lo hemos metido por la cara. De nada.

Somos unos fanes del diseño web. Prueba de ello es que ya te hemos hablado de cómo diseñar una web responsive, cómo elegir las mejores paletas de color para tu web y hasta nuestro Juanlu Molina te ha hecho un tutorial de XD gratuito para que aprendas a usarlo como un pro. Si a esto le unimos que nuestro mayor vicio es Instagram, nacen cosas como esta lista de las mejores cuentas de diseño web en esta red.

Estos nombres van a hacer que tus ratos muertos se puedan convertir en los momentos de mayor inspiración del día.

Cuentas de diseño web en Instagram para encontrar la inspiración

Ponerte a buscar por la red a tontas y a locas va a servir de poco. Instagram es un pozo sin fondo que te absorbe hasta que, sin tú quererlo y sin darte cuenta, acabas viendo vídeos de perretes hasta que se te duerme el brazo de sujetar el móvil. Hoy te llevamos de la mano por el buen camino. Hemos quitado el «relleno» y nos hemos quedado con cinco de las mejores cuentas de diseño web de Instagram. ¿Listo para inspirarte con la creme de la creme de esta red social?

1. Awwwards

Awwwards Mejores cuentas diseño web Instagram

Nuestra favorita, sin duda. Su cuenta de Instagram es inspiración en vena, pero su web está todavía mejor.

Los Awwwards son los premios al diseño, la creatividad y la innovación en Internet (¿pilláis el nombre?) que reconocen el talento y el esfuerzo de diseñadores y programadores web. Si necesitas inspiración para el diseño de tu web, no te lo pienses.

2. We Love Web Design

welovewebdesign Mejores cuentas diseño web Instagram

La gente detrás de We Love Web Design se dedica a bichear por la web para traerte lo mejor de cada casa.

Cada web que adorna su feed de Instagram viene con el enlace a la página donde lo han encontrado (generalmente Dribbble) para que puedas echarle un vistazo completo al proyecto que te interese.

3. Two Habits Design

Two Habits Design. Mejores cuentas diseño web Instagram

Inspiración con sello UX/UI de todas las partes del mundo. Como no podía ser de otra manera, detrás de esta cuenta está un experto del diseño UX/UI, Ilya Fedotov.

Sigue esta cuenta para encontrar la inspiración que te ayude a transformar una interfaz de usuario compleja en algo simple y que le dé gusto al ojo.

4. Daily Web Design

Daily Web Design. Mejores cuentas diseño web Instagram

La respuesta es no: la mayoría de estas cuentas no se han roto la cabeza con el naming, pero, honor a quien honor merece, el nombre no miente en esta ocasión.

Diseño web del bueno en una cuenta que comparte diseños, ideas, tendencias y consejos. Nos gustan especialmente los vídeos en los que muestran el «behind the scenes» del prototipado de algunas interfaces.

5. Gifux

Gifux. Mejores cuentas diseño web Instagram

No sabemos si pertenece a Dribbble, pero desde este perfil encontramos las mejores animaciones para web que hay en esta red.

Una tendencia en diseño web es el uso de animaciones y en esta página sólo vas a encontrarte las mejores. ¿Ejemplos de animaciones que mejoren la experiencia del usuario? ¡Yes, please!

¿Nos hemos dejado alguna de esas que a ti te flipan? Si hemos cometido ese sacrilegio, dínoslo en los comentarios que nosotros somos muy de enmendar nuestros errores a base de hacer otro post con vuestras sugerencias.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)