15 cuentas de Instagram sobre diseño vol. 2

Instagram cuentas que debes seguir si te gusta el diseño

Cuentas de Instagram a que debes seguir si eres diseñador. Vol. 2.

¿Habéis oído esa frase de «segundas partes nunca fueron buenas»? Pues nosotros hemos venido hoy a tirarla por los suelos. Si os gustó la primera parte de «15 cuentas de Instagram sobre diseño que debes seguir«, la segunda os va a maravillar. ¿Que no os lo creéis? ¡Pues mirad!

8. AIGA

Instagram cuentas de diseño que debes seguir

¿Cómo? ¿Que otra vez os vamos a hablar de esta asociación de diseño? Pues sí, es que cuando hay cosas buenas que se concentran en torno a algo, ese algo adquiere mucha relevancia, ¿sabéis? Como aquellos cafés parisinos a los que iba todo dios a pintar en la época del Moulin Rouge.

De hecho, podríamos decir que el AIGA es el Moulin Rouge del diseño, con todo lo que eso conlleva. En su cuenta de Instagram siempre publican contenido interesante, descubren a diseñadores nuevos o nos recuerdan a gente del pasado. Siempre está bien tenerlos a mano :)

9. Logo Archive

Instagram cuentas de diseño que debes seguir

Uno de los consejos que cualquier semientendido le dará a un neófito en estos mundos del arte, diseño e ilustración es «no pierdas de vista las tendencias, pero bebe siempre del pasado». Y es que es muy difícil inventar la rueda en esta era en la que nos ha tocado vivir, por eso, es importante tomar como fuentes de inspiración a la gente del pasado. Que no tienes que diseñar un libro como en los tiempos de la biblia pauperum, pero es importante que sepas que fulanito diseña de tal forma porque otros lo hicieron antes. Esta cuenta de Instagram da buena cuenta de que en el mundo de los logotipos, mucho bueno está ya inventado. ¡Y qué bien inventado!

10. GF Smith

Instagram cuentas de diseño que debes seguir

¡Ays, el papel!… ¿También es vuestro soporte favorito? Nosotros tenemos que confesar que nuestro amor por este material y todos sus formatos, gramajes, colores y texturas alcanza límites insospechados. Y oye, en este mundo, como en todos, hay marcas y marcas, y entre los top of the pops está GF Smith, cuya cuenta de Instagram hará que tus ojos lloren de «bonitez» y que tu cerebro explote pensando en la cantidad de cosas que vas a poder hacer.

11. Design Seeds

Instagram cuentas de diseño que debes seguir

Las paletas de color, ese vicio confesable de todo diseñador… ¡Cómo nos gusta una armonía! Nos hacen los ojos chiribitas cuando vemos una combinación de colores que nos reconforta; y este Instagram, está lleno de ellas. Eso sí, tiende todo mucho a los tonos pastel/grises, no hay armonías vivas/saturadas. Pero oye, es muy relajante echar un ratito mirando este perfil :)

12. The Great Discontent

Instagram cuentas de diseño que debes seguir

Cuando buscas inspiración, una de esas cosas a las que no le echamos cuenta, pero es superimportante, es la lectura. Leer inspira, casi más que cualquier otra cosa. The Great Discontent es una revista (online y en papel) que se dedica a entrevistar a creativos de múltiples disciplinas. Siempre tienen una frase inspirativa o un buen consejo entre sus imágenes; y eso, quieras o no, reconforta y ayuda :)

13. Draw Down Books

Instagram cuentas de diseño que debes seguir

Ya tardábamos en dedicarle un momentito al diseño editorial, ¿verdad? Sí, nosotros también lo pensábamos. Y si le vamos a dedicar un espacio en esta lista, ¿qué mejor que hacerlo con una editorial independiente? En Draw Down publican desde 2012, de manera independiente, libros sobre diseño gráfico, ilustración, tipografía, fotografía, arte y arquitectura. Además, venden ediciones limitadas de libros y fanzines. Es una gozada pasar el rato en su perfil, aprendiendo sobre tendencias en diseño editorial y viendo libros muy bien diseñados.

14. I Have This Thing With Floors

Instagram cuentas de diseño que debes seguir

Ha llegado el momento de detenerse a disfrutar de los patterns y es que los suelos son una gran fuente de inspiración en lo que a patrones se refiere. Esta cuenta de Instagram está llena de ellos; además, es una cuenta colaborativa, es decir, que si ves un suelo molongui, sólo tienes que hacerle una foto y etiquetarles, ellos se encargarán de subirla :). Eso sí, tened en cuenta que es muy probable que perdáis el día mirando sus publicaciones.

15. La Gauss

No vayáis a pensar que el incluir el Instagram de la escuela es fruto del autobombo, ni mucho menos. Es simplemente fruto del gran trabajo que hacen nuestros alumnos y que nosotros disfrutamos enseñándole al mundo. Además de ser una galería interesante por la diversidad de los trabajos que se muestran, lo es también por su calidad de los mismos :)


Éste es, por ahora, el fin de nuestras recomendaciones para que vuestro feed de Instagram despierte las envidias de los más ávidos de inspiración. Como os dijimos en el post anterior, compartid con nosotros vuestras favoritas y las tendremos en cuenta de cara al futuro :D

1 comentario en “15 cuentas de Instagram sobre diseño vol. 2”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)