Shibu: tipografía, líneas y animales

shibu-tipografia-linea-animales-08
Shibu es de Kochi. Puede que la frase suene a risa, pero es así. Shibu es el nombre del diseñador gráfico freelance del que venimos a hablarte hoy en un proyecto que aúna tipografía y animales, y es de Kochi, una ciudad de la India.

Bueno, en realidad, de Shibu no vamos a contarte mucho más que eso, porque el muchacho no se prodiga mucho ni cuenta nada de sí mismo por las redes sociales y, claro, así es complicado hablar de alguien. Sin embargo, su proyecto nos ha parecido tan inspirador, que aún así nos hemos lanzado a hablar de él… Ya veremos si las palabras se nos quedan cortas. Palabras, de eso va el asunto.

Viendo su Behance, podemos intuir que lo que le va a Shibu son las marcas y la tipografía. ¡De hecho tiene una fuente gratis para descargar! ;)

shibu-tipografia-linea-animales-01

En este proyecto lo une un poco todo. Se propuso crear nombres de animales en los que estuvieran incluidos esos mismos animales. Animal Wordmarks las llama él. Así consigue re-crear a la criaturita e integrarla en su nombre, sin más artificios, sólo con líneas y dos colores. ¡Y lo consigue modificando una única letra de la palabra! Este trabajo tan minimalista nos ha recordado al de los títulos de películas de Luca Costea y Eduard Cîrstea que os mostramos recientemente.

A Shibu también puedes seguirlo en Instagram y en Dribbble, donde queda patente que lo de unir conceptos en iconos sencillos no le viene de ahora. ¡Sus marcas son claros ejemplos de esa capacidad!

Unos juegos de creatividad que merece la pena plantearse aunque sean simplemente como trabajo personal: tú ya sabes que la creatividad no es otra cosa que un músculo que hay que entrenar todos los días. ¡No hay más secretos!

shibu-tipografia-linea-animales-05

shibu-tipografia-linea-animales-06

shibu-tipografia-linea-animales-07

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)