7 sets de iconos gratuitos de Dribbble

Sets de iconos (guías de un icono flat de Denis Rodchenko)

Sets de iconos (guías de un icono flat de Denis Rodchenko)

¿Qué sería de nuestra vida sin los iconos? Nos ayudan a orientarnos en los aeropuertos, nos ayudan a saber dónde pinchar en las páginas web, etc. La verdad es que se han convertido en elementos imprescindibles en este mundo loco y visual en el que tenemos que saberlo todo en décimas de segundo.

Dentro de este maravilloso mundo, que es el de los iconos, hay algo que, cuando nos enfrentamos a un proyecto de diseño extenso o complejo, se vuelve imprescindible. Y ese “algo” son los sets de iconos. Estos sets recopilan un número variable de iconos (de distintas o de la misma temática) que mantienen el mismo estilo de diseño. Por ejemplo: Iconos de oficina con un trazo de 2 píxeles y bordes redondeados.

Gracias a ellos, nos ahorramos el tener que buscar uno a uno iconos que se parezcan (puede pasar que solo encontremos iconos diferentes) y nos aseguramos de que la estética de nuestro diseño sea cohesivo y coherente.

Hay sets de iconos con colecciones gigantescas si te das una vuelta por Internet, incluso hay páginas como Flaticon o Thenounproject que están dedicadas exclusivamente a crear iconos y colecciones de iconos; pero hoy os traemos algunas colecciones de elementos concretos que hemos encontrado en Dribbble, una web de la que ya os hemos hablado anteriormente, y donde hay diseñadores que además de mostrar sus diseños, suben recursos, y eso siempre mola porque nos encontramos con iconos diferentes y hechos con amor <3.

1. Set de iconos de deporte

sets de iconos sportie deportes

2. Set de 30 iconos de cocina

Set de iconos de cocina kitchen icon set

3. Set de iconos de camping

Sets de iconos camping icon set

4. Set de iconos flat redondos Vol. 1 y Vol. 2

Sets de iconos redondos ball icons ballicons

5. Set de 100 iconos responsive

Sets de iconos responsive en varios tamaños y grosor de línea

6. Set de 35 iconos Funline

Sets de iconos funline con relleno

7. Set de iconos wireframe

Sets de iconos wireframe

Como veis por los recursos, el diseño de iconos se está convirtiendo en una de las disciplinas que más crece dentro del mundo del diseño gráfico, incluso hay cursos online y páginas webs que se dedican exclusivamente a dar consejos sobre cómo crear buenos sets de iconos o pictogramas.

Es un campo interesante para explorar, ya que muchas empresas quieren tener iconos propios para distinguirse de los demás y es un trabajo que requiere cierta especialización (recordad que lo más importante de un icono es que su significado debe entenderse independientemente del idioma que se hable).

¡A disfrutar de los recursos! Y quién sabe, quizás alguno de vosotros acabe convertido en diseñador de iconos :P

2 comentarios en “7 sets de iconos gratuitos de Dribbble”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)