Cine reducido a la mínima expresión

tiburon

En estos días Gauss Multimedia se llena de cine. Por eso, al encontrarme con este proyecto por casualidad en los mundos cibernéticos, no he podido evitar pensar: “Me habría encantado que me lo hubieran enseñado cuando hacía mis primeros carteles.” Aunque también he pensado que me habría gustado verlo sin necesidad de que me encontrara al borde de una entrega de carteles de cine. Por eso, estés estudiando un máster de diseño o estés haciendo algo que no tenga nada que ver con composición, tipografía y color, te gustará verlo.

El proyecto nace de Luca Costea (del cual no hemos podido averiguar nada) y Eduard Cîrstea, diseñador rumano que sí que tiene un perfil en Behance y una web, pero que en su “about” tiene un texto profundo y poético bastante raro y en rumano sobre un anciano que se limpia las gafas.

Está que nadie les ha dicho nunca cómo hacer que hablen de ellos y de su trabajo, pero aún así lo han conseguido porque se han encargado de moverlo y porque, la verdad, es que es de esos proyectos que a todo el mundo le gusta ver: sencillos pero que versan sobre cosas que conocemos y nos hacen relacionar conceptos.

Es un trabajo totalmente personal en el que los dos creativos juegan con el título de las películas y el espacio negativo que crea la tipografía para resumir las historias y los personajes en elementos icónicos, pero que quedan totalmente claros y cristalinos. No necesitan más explicación si has visto la película o sabes, al menos, de qué va. ¿A qué no?

A continuación os mostramos algunos de los títulos que forman parte de este proyecto.

apollo-13
wall-trade-center
men-in-black
rocky
batman
cisne-negro

whiplash
127-horas
up

1 comentario en “Cine reducido a la mínima expresión”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)