5 proyectos de packaging made in Andalucía

¿Sabías que estos proyectos de packaging han sido diseñados y concebidos 100% en Andalucía?

Que en la región andaluza hay mucho talento, es algo que ya no se cuestiona y la idea de este post es romper mitos en cuanto a la manida idea de que «para diseñar grandes proyectos, hay que irse fuera, a grandes capitales».

Destacamos cinco proyectos de packaging que, en algunos casos, seguro que conoces o en otros, te van a sorprender y jamás te habías parado a pensar en que habían sido diseñados desde una de nuestras provincias.

1. Bombones Trapa

Chocolates de máxima calidad y de extendida venta a nivel nacional.
Este proyecto, obra del diseñador andaluz Alfonso Pereira, presenta la línea gráfica de la gama de chocolates extrafinos.

Packaging Andaluz, Chocolates Trapa

2. Ginebra Puerto de Indias

Conocidísimas ginebras sevillanas, que marcaron un hito con su famosa «ginebra rosa».

Sí, todo el mundo sabe que esta ginebra se hace en Sevilla, pero muchos piensan que el diseño ha nacido en Madrid o Barcelona… y va a ser que no.
Este proyecto fue creado desde cero (naming incluído) por Avanza Packaging, que concibió esta marca desde las raíces de la capital andaluza.

3. Refrescos Indi&Co

El estudio gaditano Ideólogo, de gran renombre gracias a su proyecto Pancracio (premio al diseño andaluz AAD 2012 entre otras distinciones), repite lugar en el muro de la fama gracias a este proyecto de refrescos y mixers, presentes en más de 30 países del mundo y que les ha reportado, entre otras satisfacciones, un premio nacional Laus de Bronce, su publicación en el prestigioso anuario de diseño Communication Arts o reseñas en The Dieline, World Packaging Design o Packaging of the World.

4. Crema Veneno de Serpiente, Botánicapharma

Sorprendente proyecto de cosmética basado en ingredientes de lo más variopintos, como el ya mencionado veneno de serpiente, la baba de caracol, el extracto de estrella de mar o de crisálida… ¡Un buen potingue!
El estudio andaluz Grupo Habermas, de extensa trayectoria, encaró este encargo bajo una línea gráfica minimalista, centrada en mensajes claros y recogió, entre otros frutos, un Laus de Bronce en 2011.

5. Preparados sénior Golden Food

Que la población mayor es cada vez más grande es una realidad que no solo ocurre en países envejecidos como Japón. En España, nuestros mayores están cada vez más lozanos y son un lobby numeroso, que se lo digan a los «Yayoflautas».

Este proyecto de diseño, acometido por el diseñador y consultor independiente Diego Gallego con apoyo del ilustrador Ale Rojas, fue enfocado con mucha audacia para transmitir cocina tradicional con un diseño contemporáneo para que el público objetivo, esas personas de tercera (y cuarta edad) descubrieran un producto de confianza, y muy fácil de usar.

Tal y como Diego describe en su web, la elección del envase (dentro de un estándar –doypack-), se basó en tres aspectos principales. En primer lugar, porque es el idóneo para conservar alimentos. Además, tiene muy buena visibilidad en el punto de venta, ya que se mantiene erguido. Por último, y el motivo de mayor peso, es que este envase puede meterse en el microondas y ofrecer una facilísima forma de preparación.

Esperamos que os hayan gustado esta selección de proyectos de packaging que son una delicatessen. Y si queréis profundizar más en este área del diseño, también podéis echarles una ojeada a nuestros posts sobre materiales y acabados para packaging, al artículo sobre el código de barras o a la entrada en la que recopilamos cinco magníficos libros sobre packaging.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)