5 cuentas de Instagram con trucos de Photoshop

Las redes sociales no son solo sinónimo de procrastinación o fake news, también es posible aprender en ellas. Además, aunque su presencia en nuestras vidas es tan abrumadora, en realidad son poco menos que unas recién llegadas y todavía tenemos que aprender mucho sobre su uso.

Sin duda que pueden ser y son una fuente de entretenimiento y comunicación, pero también una herramienta muy poderosa para inspirarnos y ampliar conocimientos. Y de eso vamos a hablar hoy. 

Manejar correctamente los programas de la suite de Adobe no es tarea sencilla. En los distintos másteres que se pueden cursar en La Gauss hacemos hincapié en la cultura del esfuerzo, en la dedicación y el estudio como el método más efectivo para llegar a dominar con solvencia y soltura las herramientas digitales de la creatividad.

Centenares de alumnas y alumnos a lo largo de muchos años pueden certificar que tras su paso por nuestra escuela su nivel de competencia subió muchos enteros, y adquirieron la preparación y los conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional.

De todos modos, nuestra profesión es altamente dinámica y requiere de una constante puesta al día. Y un modo complementario de hacerlo es seguir algunas cuentas de Instagram centradas en difundir tutoriales donde se ofrecen tips, trucos, efectos y toda clase de consejos para profundizar en el manejo de los programas. Hoy vamos a centrarnos en Photoshop, el programa infinito, el gran consumidor de horas. Su manejo solvente nos hará dar un gran salto de calidad a nuestros proyectos. Vamos a ello.

@designsubway

Esta cuenta se caracteriza por centrarse en minitutoriales con los que aprenderemos fácilmente trucos de Photoshop.

Abhishek Anand Pandey es un diseñador gráfico y editor de vídeo que a través de esta cuenta de Instagram, con más de un cuarto de millón de seguidores, comparte minitutoriales con trucos de Photoshop, pero también de Illustrator, Premiere o After Effects.

@obaedakorani

La cuenta de Obaeda Korani se caracteriza por la concisión: miles de personas aprenden trucos de Photoshop en sus tutoriales.

El diseñador Obaeda Korani atesora cientos de miles de seguidores en sus canales en los que comparte toda clase de consejos sobre el manejo de Photoshop, evitando trucos mal hechos y explicando concisamente el modo correcto de conseguir el efecto deseado.

@karan_visuals

Los trucos de Photoshop de esta cuenta están más enfocado a la aplicación realista de efectos.

Más tips didácticos para profundizar en Photoshop a través de tutoriales, por ejemplo, sobre cómo crear efectos halftone screen o realistas rayos de luz a través de ventanas. Efectos que pueden ayudar a enriquecer una imagen, pero que siempre hay que usar en su justa medida.

@sanndycreationz

Esta cuenta nos enseñará una serie de trucos de Photoshop que son muy efectistas.

En los reels de esta cuenta podemos encontrar tutoriales sobre cómo conseguir efectos creativos muy prácticos, como elaborar un banner publicitario a partir de la foto de un producto. También se detallan los pasos para crear paisajes imaginativos y oníricos, además de interesantes efectos de lluvia o texturas estilo polaroid. Una cuenta con mucho jugo.

@bhailogdigital

Entre los trucos de Photoshop que aprenderemos en esta cuenta, también encontraremos prácticas a evitar: el cómo no hacerlo.

Una legión de seguidores siguen a esta cuenta en la que se profundiza en el manejo de Photoshop e Illustrator y que puede ser muy útil para desatascar alguna situación de bloqueo técnico como cambiar la perspectiva de un objeto o integrar un logo sobre una superficie metálica. Y resulta útil porque también aconsejan cómo no hacerlo, que nunca está de más. 

Estas cuentas pueden ser un apoyo útil en ciertas circunstancias y un modo de procrastinar y aprender al mismo tiempo, pero en ningún caso pueden sustituir una formación sistemática y metódica como la que se ofrece en La Gauss.