5 cuentas de Instagram con contenidos didácticos sobre diseño

¿Cuánto tiempo inviertes al día en Instagram? Seguro que si entras en la opción de la aplicación que te permite conocer la cifra, esta es más alta de lo que esperabas. Y es que, a todos nos engancha perder el tiempo en las redes sociales, por algo están concebidas por sus propios creadores para ello.

Muchos diseñadores nos autoconvencemos de que nosotros no perdemos el tiempo, sino que utilizamos la app como herramienta de trabajo. Esto puede tener parte de verdad. Por ejemplo, mi perfil es eminentemente profesional y la mayoría de cuentas que sigo son relacionadas con el diseño, el arte y la cultura (sin dejar a un lado a los amigos, claro). Y desde la aparición de la opción de “guardar en colecciones”, en mis destacados tengo un montón de tableros de inspiración o moodboards “a lo Pinterest” bien organizados. Pero os mentiría si no os digo que a veces se me hace de noche viendo memes y fotos de adorables erizos haciendo cosas divertidas (su mera existencia ya lo es).

En cualquier caso, ¿no sería ideal que parte de ese tiempo que invertimos en la aplicación nos sirviera para aprender y avanzar en nuestra profesión? Pues es posible.

A continuación os comparto 5 cuentas de Instagram con contenidos didácticos relacionados con el diseño gráfico, además de recursos y consejos profesionales. Id desempolvando vuestro inglés, pues todas son cuentas internacionales.

1. @thechrisdo

@thechrisdo

Chris Do es un profesional del diseño y la estrategia de marketing que desde California trabaja como consultor internacional y docente con el fin de “enseñar a las personas a ganarse la vida haciendo lo que aman”. Su Instagram está dedicado íntegramente a contenidos didácticos sobre branding y estrategia de marca, centrándose especialmente en consejos para conseguir mejores clientes y subir tus tarifas de acuerdo a tu verdadera valía. Aunque empezó recomendando en primera persona, ahora se rodea de un buen puñado de colaboradores a los que da voz desde su cuenta.

Hubo un tiempo en el que funcionó también una cuenta que traducía sus posts al castellano, pero cayó en desuso hace más de un año: @chrisdoespanol.

2. @typetopia

@typetopia

Esta cuenta es una de mis favoritas cuando hablamos de contenidos útiles y recursos de diseño. Además de por lo que postea, que es genial, por la manera en que lo hace. Cuida muchísimo cada diapositiva y la información que incluye en ellas está perfectamente jerarquizada. También suben muchas publicaciones de inspiración para promocionar a diseñadores y artistas que admiran. La cuenta tiene una hermana pequeña dedicada exclusivamente a recomendar paletas de colores: @topiatones.

3. @sehbancreates

@sehbancreates

No todas las cuentas que comentamos hoy están íntegramente dedicadas a compartir consejos y recursos de diseño. Hay profesionales que compaginan sus propios trabajos con la publicación de sus aprendizajes, pensamientos y recomendaciones. Es el caso de Sehban Ali Akbar, diseñador pakistaní autodidacta especializado en identidad corporativa.

4. @kalypsodesigns

@kalypsodesigns

Kalypso Kichu (de verdadero nombre Sachin) es un diseñador creativo especializado en branding y UX/UI, originario de La India y afincado en Nueva Zelanda. Desde 2012 utiliza su Instagram para ayudar a otros diseñadores a mejorar sus habilidades y su presencia online. Ahora ha fichado por Figma y sus últimos contenidos se centran en cómo optimizar el uso de esta herramienta.

5. @ohnotypeco

@ohnotypeco

Oh no Type Co es una fundición tipográfica (estudio de diseño de tipos) basado la ciudad californiana de Oakland. A mí me encanta su trabajo, desenfadado y fresco. Aunque no suelen compartir muchos contenidos didácticos, cuando lo hacen son muy certeros. Por supuesto, estos son sobre tipografía.

(6.) Bonus extra: @elliotisacoolguy

@elliotisacoolguy

Elliot es un tipo genial. Se describe a sí mismo como “El diseñador gráfico más divertido del mundo” y lo que empezó como una broma para este australiano autodidacta se ha convertido en su medio de vida. Su Instagram es un compendio de pensamientos humorísticos estéticamente impolutos sobre el diseño gráfico. A veces se anima a dar terribles consejos en tono irónico, como los que podéis ver en su aquí.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más. ¿Qué otras cuentas de Instagram similares conoces? ¿Las compartes con nosotros?

Espero que estas recomendaciones hagan que vuestro scrolling sea un poquito más didáctico.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)