Los 10 mejores blogs de diseño gráfico en español (vol II.)

  • Lidia Ruiz
mejores blogs diseño gráfico en español
Los mejores blogs de diseño gráfico en español

¿Te acuerdas de nuestro volumen uno de los mejores blogs de diseño gráfico en español? Pues ya se ha acabado la espera para ver la segunda parte de la lista.

Te adelantamos que el último es el que más nos gusta, pero vas a tener que ver toda la lista para saber por qué ;)

6. Gràffica

mejores blogs para diseñadores en español Grafiica

Una editorial de libros de diseño que además nos mantiene al día del mundo del diseño desde su blog.

Se definen a sí mismos como un periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual.

Con Gràffica estarás siempre al día de las noticias, anécdotas y novedades del mundillo del diseño, principalmente el nacional. Y échale un ojo a sus publicaciones, muy recomendables.

7. Domestika

mejores blogs para creativos en español Domestika

Aparte de los cursos, Domestika también tiene blog y es uno que merece la pena ojear. Tutoriales, recursos, curiosidades varias. Si te dedicas al diseño o la creatividad, deberías tenerlo guardado en tu pestañica de favoritos.  

No te pierdas la que creemos que es la comunidad de creativos de habla hispana más grande que existe y empápate de sus contenidos sobre diseño, ilustración, proyectos, animación, humor gráfico, tipografía, web, herramientas gratuitas online, etc.

8. Summa

mejores blogs para diseñadores en español Summa

Si te apasiona el branding, tienes que conocer a Summa. Son los amos del branding en España y llevan desde siempre siendo un estudio de referencia para nosotros. ¿Vas haciéndote una idea de lo que vas a encontrarte en su blog?

Somos muy fans del trabajo de Josep María Mir y, por ende, del estudio Summa del que es socio fundador y director creativo. Su equipo se encarga de mantenernos al día en cuestiones de branding, naming, gestión de marca, packaging y diseño. Es un must si te interesa la identidad visual.

9. Old Skull

mejores blogs en español para diseñadores. Old Skull

Un blog sobre fotografía, creatividad y arte visual, donde sus redactores buscan inspirarte en todos los ámbitos del diseño gráfico, la ilustración digital, la pintura y la fotografía.

Lo que más nos gusta de este blog son las cosas totalmente random que comparten al más puro estilo de los insomnes de Sleepydays. Random, pero, eso sí, todas enfocadas a la creatividad y el diseño.

10. Enfoque Gaussiano

mejores blogs para diseñadores. Enfoque Gaussiano

Eso de «en casa del herrero, cuchara de palo» no va para nada con nosotros, así que dejadnos nuestro ratico de autobombo que nos lo hemos ganado. No vaya a ser que después de esta lista os olvidéis de nosotros.

Apasionados del diseño, la creatividad y el mundo del frikeo en general, escribimos con el único fin de difundir la cultura «diseñil» desde La Gauss en Málaga y desde aquí al mundo.

Hasta aquí llegan nuestros diez mejores blogs sobre diseño en español, ¿qué te han parecido? Sabemos que hay muchos más, pero no queríamos que esto se hiciera más largo que el campo de fútbol de Oliver y Benji. Cuéntanos si has echado de menos alguno y nos preparamos otra lista con vuestras sugerencias.

1 comentario en “Los 10 mejores blogs de diseño gráfico en español (vol II.)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)