Diseño COVID-19, Inspiration Alert!

  • Vicky Escolar

Dicen que de todo lo malo, siempre se puede sacar algo bueno. Con esta premisa, queremos proponeros este post de inspiración que reúne lo mejor que está saliendo de diseño COVID-19.

Todos estamos agudizando el ingenio y ante las horas muertas, qué mejor que darle a la creatividad para proponer trabajos gráficos que estimulen el ojo y la mente.

Lanzamos este recopilatorio para que te nutras de buen diseño mientras pasas el confinamiento, que cada vez va siendo menos,…¡al menos ya podemos salir un ratito cada día!

Nos hemos apoyado en dos iniciativas de las que hemos seleccionado autores muy interesante. La primera que destacamos es The Covid Art Museum, que hemos descubierto gracias a este artículo de Graffica, y la segunda es Covid Art Gallery . Dándole un buen vistazo, nos hemos encontrado con una serie de autores de diseño COVID-19, que merece mucho la pena revisar. A continuación, os los desarrollamos un poquito para que los conozcáis.

John Holcroft

John Holcroft, del que ya os hablamos en este blog anteriormente, es un ilustrador de Reino Unido que lleva desde 1996 enfrascado en proyectos como freelance. Estudió diseño gráfico en Sheffield y reconoce la gran influencia que ha tenido en él artistas como David Cutter, Edward Hopper y Ian Pollock. Sus conceptos de los últimos tiempos van ligados 100% a la pandemia.

Quizá no lo conozcas pero sus proyectos se han publicado en cabeceras como The Guardian, BBC, The Daily Telegraph, Haymarket, Radio Times, Cathay Pacific, Independent, Edge magazine, Reader’s digest, Economist, New York Times, Wall Street Journal y Harvard Magazine.
Instagram

Amadeus Ewald

Amadeus Ewald es un diseñador alemán, graduado en diseño por la Universidad de Postdam, que ejerce como freelance desde 2019 tras su último periodo en el estudio Scholz and Friends en Berlín.
Instagram

Raquel Mansilla

Raquel Mansilla, caribeña descendiente de irlandeses, es una artista y escultora, que reside actualmente en Londres, donde mediante collage e intervenciones artísticas proyecta sus ideas y mensajes
Instagram

Scott Miller

Burt Toast, o lo que es lo mismo, Scott Miller, el diseñador e ilustrador canadiense detrás de este proyecto, tiene un estilo del rollo de Brosmind, pero con algunos proyectos de carga social similares al del belga Musketon. Con proyectos para marcas relevantes como RedBull, Google o Dropbox, tiene también numerosos cursos de formación sobre técnicas de ilustración.
Instagram

Honey Blonde

Honey Blonde, o mejor dicho, Lindsay, es nuestra quinta protagonista. Esta repostera combina las mejores armonías de color y estilos gráficos en… ¡galletas! Y es que ya sabéis que casi cualquier soporte y material puede ser bueno si se sabe utilizar bien.
Instagram

Fiona Roberts

Fiona Roberts nos ha gustado mucho porque aplica su creatividad a la escultura, como nuestro amado Eric Roinestad. Esto es una forma diferente de diseño o de arte, que sin duda es capaz de comunicar mediante objetos. Sus conceptos están ligados a las ideas que pasan por su cabeza en estos «tiempos raros», utilizando alegorías visuales. Esta australiana también tiene su marca de ropa en la que trabaja interesantes patrones ilustrados.
Instagram

Esta capacidad de Fiona de nadar en varias disciplinas nos recuerda a nuestra Isa Nieto, alumna del año de su promoción, que además de diseñar, pinta y esculpe, ¡todo un dechado de virtudes esta chica!

En tiempos de Coronavirus, existen dos posibles caminos que se pueden tomar: la desidia o la acción. Nosotros elegimos el segundo. Lee, mira, piensa, ejercita, crea… No te quedes parado/a y dale a la imaginación.

Apóyate además en otras disciplinas, no solo en diseño. Casi cualquier cosa puede ser una buena palanca para macerar una idea. ¿No tienes materiales?, ¡pues te los inventas! Siempre hay cosas que te pueden servir para empezar un proyecto.

Venga, un poquito más de estímulo, aquí tienes un variadito de perfiles de Instagram que te ayudarán a seguir alimentando esa sed de novedades…, y anímate a hacer algo de diseño COVID-19.

La creatividad es un valioso vehículo en estos tiempos.
¡Ánimo, ya queda menos! :D

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)