10 diseñadores de patrones, 10 estilos diferentes (2/2)

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern28

Patrones creativos de Amanda Dilworth.

Si ya has leído nuestra primera parte del post sobre diseñadores de patrones, habrás descubierto que hacer un patrón no es tarea precisamente fácil. Encontrar a alguien que los haga bien también requiere su tiempo. Por suerte, existen una gran cantidad de artistas especializados en patterns, realizándolos con infinidad de técnicas diferentes.

Hoy vamos a seguir mostrando diseños de patrones de la mano de otros cinco artistas brillantes, para que llenes tu cabeza de referencias y te inspires. 

6. Juan Díaz-Faes

Seguro que reconocerás su trabajo si estás acostumbrado a moverte en Behance: sus últimos trabajos suelen ser habituales entre los destacados de este red y, además, es uno de los mejores diseñadores de patrones del mundo. Patterns coloridos y divertidos, con personajes muy graciosos, empleando un estilo que hace tan identificables todas sus ilustraciones.

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern24

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern26


patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern27

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern27

7. Amanda Dilworth

Amanda Dilworth es una ilustradora de las buenas. Desde hace siete años, se dedica a ilustrar prácticamente sobre cualquier soporte que puedas imaginar, ya sea para la cerámica en un plato, un estampado para una tela o la carcasa de un móvil. Eso sí, siempre con un inicio analógico. Sus materiales principales son acuarelas, lápiz, pluma y tinta. Poco más necesita para realizar estos estupendos patrones.

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern30

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern32

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern31

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern33

8. Silvia Stella Osella

Silvia es una diseñadora italiana especializada en textil. De hecho, seguro que más de uno de sus patrones os resultarán conocidos, pues ha trabajado para marcas como, entre otras, Zara. En su trabajo predominan pequeños patterns en la que la naturaleza es protagonista.

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern34
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern35
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern36

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern37 patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern38

9. Differantly

En otra ocasión hablamos de los chicos de Differantly, una pareja de diseñadores que residen en París y tienen una pasión por la ilustración monolínea. Lo que empezó como un reto se convirtió en su profesión. A través de esta técnica, Emmanuelle y Stéphane crean casi todos sus trabajos en la actualidad…, y con mucho gusto.
Behance

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern41
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern39
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern40

10. Éva Valicsek y Ildikó Valicsek

La pareja Valicsek forma parte de esta selección de creadores de patterns destacados. Han creado un sistema de trabajo que consiste en la mezcla de formas geométricas, gradación de colores y espacios en blanco para desarrollar su propio universo de patrones. Todo un perfecto uso de la geometría.

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern42

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern41
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern43
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern44

Ahora que conoces a algunos de los mejores “patronistas” del mundo, esperamos que hayas encontrado inspiración para empezar a realizar los tuyos propios. Puede que en algún día no muy lejano tengamos que escribir sobre tu trabajo.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)