El diseño de lo cotidiano: Packagings de Mercadona

monogotas-deliplus-packaging-diseno-pati-nunez
No debes fiarte mucho de alguien que no haya comprado jamás de los jamases algo en Mercadona, porque estos supermercados están en todas partes, y porque estos supermercados venden (casi) de todo.

Un ejemplo de que vende casi de todo es que tienen una sección enterita de perfumería en la que puedes comprarte la pasta de dientes y el gel de baño, pero en el que además tienen sus propios productos de maquillaje, perfumería y cuidado personal. ¿Qué te voy a contar? Si seguro que algo has comprado.

Toda esa línea de productos de perfumería tiene una marca, Deliplus, y todos los productos de esa marca tienen un packaging que alguien tiene que diseñar. ¿Te has preguntado alguna vez quién lo hace? ¡Yo te lo cuento! Nada, nada. Para eso estamos.

La mayor parte del packaging de los productos Deliplus tienen un nombre común: Pati Núñez. Premio Nacional de Diseño 2007, entre otros laureles, el estudio Pati Núñez Associats tiene su sede en el barrio de Gràcia de Barcelona. Desde allí, su equipo trabaja cada día en proyectos de branding y packaging con marcas como Loewe, Armand Basi o Angel Schlesser.

Viendo su portfolio es claro que los productos de perfumería son su especialidad y, entre ellos, Deliplus de Mercadona, una marca con la que han demostrado un entendimiento fantástico.

El packaging de estos productos del súper de la esquina realizado por el estudio de Pati Núñez se caracteriza por la limpieza, la sencillez y la concisión, con una gran presencia de tipografías de palo. Nada adorna más de lo necesario, todo está donde debe estar y se lee como se debe leer. Puede parecer casi aséptico, pero teniendo en cuenta que se trata de una marca blanca y que además son productos de higiene, quizá la asepsia sea la justa. Por último, las paletas de color claras y bien definidas para las distintas variedades de producto es otro de sus rasgos característicos.

¡Un acierto contar con profesionales de la talla de este estudio aunque tus cremitas, tus colonias y tus maquillajes vayan a venderse casi por castigo!

cremas-deliplus-packaging-diseno-pati-nunez

labiales-deliplus-packaging-diseno-pati-nunez
base-maquillaje-deliplus-packaging-diseno-pati-nunez
body-sprai-deliplus-packaging-diseno-pati-nunez

2 comentarios en “El diseño de lo cotidiano: Packagings de Mercadona”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)