8 atajos de teclado para Mac que todo diseñador debería saber

Atajos de teclado para diseñadores

No saquéis el GPS todavía que con estos atajos no pretendemos llevaros de excursión a ninguna parte. Son ocho atajos de teclado para haceros la vida más fácil a todos los que tengáis Mac. Ya sabéis que nos encantan los mini tutorialesy este os va a venir mejor que a Jordi Hurtado un finiquito.

Vamos a saltarnos los que ya deberíais conocer (el copia y pega y esas cosillas) para enseñaros otros que, aunque no sean tan conocidos, os van a venir como agua de mayo.

1. Deshacer: Comando + Z

Es el rey de los atajos. Con Cmd + Z puedes ir deshaciendo tus acciones e incluso rehacerlos. Para rehacer una acción sólo tienes que pulsar Mayúscula + Cmd + Z.

2. Cerrar ventana: Comando + W

Si estás viendo Facebook en el curro y pasa vuestro jefe o tenéis abiertas 500 pantallas y queréis cerrar alguna de forma rápida, sólo tenéis que darle al Cmd + W y se cerrará la página o pestaña en la que estéis en ese momento, dejando el resto abiertas. Recordad que con Cmd + Q se cierran todas.

3. Enséñame la info: Comando + I

Si quieres ver las propiedades de una carpeta, de una imagen o de un documento, sólo tienes que darle a Cmd + I y se te abrirá la caja de diálogo.

4. Vista rápida: Barra espaciadora o Comando + Y

Con la Barra Espaciadora o Cmd + Y encima de una imagen, puedes tener una preview a tamaño completo y en un segundo sin pasarla por ningún programa.

5. Mission Control: F3 o Control + Flecha arriba

Si no tienes F3 , con Ctrl + Arriba también puedes tener una vista general de todas las aplicaciones que tienes abiertas para moverte entre ellas.

6. Duplicar: Alt + Arrastrar

Cuando pruebes esto, vas a olvidarte del copia y pega para siempre. Clica el documento, la foto o carpeta que quieras duplicar y arrástralo mientras presionas Alt. También puedes usarlo con varios documentos a la vez.

7. Reabrir una ventana: Comando + Mayúscula + T

¿No te ha pasado alguna vez que te has liado y has cerrado la ventana que no era? Ya no tienes que buscarla en ese mar que es el historial, con Cmd + Mayúscula + T, aparecerá la última ventana que cerraste como por arte de magia.

8. Forzar salida: Comando + Alt + Escape

No va a salvarte del drama, pero te va a ayudar a forzar la salida de la aplicación que te esté dando la lata cuando no tengas más remedio. Clica Cmd + AltEsc y te aparecerá una ventana con todas las aplicaciones que tengas activas. Sólo tienes que elegir la que te está dando problemas y habrás forzado la salida de la misma. Después podrás ponerle una velita a San Pancracio para pedirle que se haya guardado algo del trabajo que has hecho y volver a abrirla.

¿Qué te han parecido? ¿Cuáles usas tú? En la Escuela ya no sabríamos vivir sin estas cosillas que nos hacen la vida más fácil. Oye, si te han parecido pocos, hay muchos más que puedes cotillear en la página de Apple.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)