Raya Sader, las manos mágicas del papel

Raya Sader amor por el detalle en paper craft

Raya Sader, artista del papel y amante de los detalles

En Sr. Sleepless tenemos un amor incomprendido por el paper-craft. Incomprendido porque no sabemos muy bien de dónde viene. Nuestras manos son como pezuñitas de cerdo vietnamita o aletitas de besugo del cantábrico: poco útiles para la vida del ser humano y totalmente inservibles para hacer cosas bonitas con papel, pero cuando vemos un proyecto bonito hecho con celulosa de la buena se nos derrite nuestro corazoncito de diseñadores.

Por eso no hemos podido evitar que nos brillaran los ojos cuando nos hemos encontrado con el trabajo de Raya Sader. Raya vive en Barcelona y es una artesana. Artesana de joyas, de esculturas, de adornos de decoración… Y todo, todo, todo, lo hace con papel.

bolso-papel-raya-sader

Con más de 11.000 segudores en Instagram, ha convertido esta red social en su pantalla de comunicación con el mundo, con imágenes de sus obras y sus productos, de los procesos, de su taller, y con stop-motions que le sirven para presentar su trabajo de manera diferente y original. Otro buen ejemplo de cómo usar las redes sociales cuando te dedicas al mundo del artisteo visual y del diseño.

Raya estudió arquitectura, aunque siempre ha estado unida al arte y al diseño, a eso de pintar, dibujar, recortar y pegar. ¡Normal que no se le quitaran las ganas con lo bien que se le da! Trabaja tanto en proyectos personales como en otras piezas comisionadas para marcas y medios. Además, tiene una tienda on-line en Etsy a través de la que vende sus joyas y sus objetos de decoración bajo la marca personal Little Ray Of Sun Flower.

joyas-papel-raya-sader

Lo bueno de Raya, además de todo lo que ya te hemos contado, es su amor por las cosas bien hechas, por la perfección, por el detalle, por hacer las cosas bien. Todas esas virtudes son, de seguro, lo que hacen que en este momento, aquí, estemos hablando de ella; además de ser virtudes imprescindibles para dedicarse a esto del diseño y las artes.

escaparate-papel-raya-sader

ciclista-papel-raya-sader

natacion-sincronizada-raya-sader

papel-gimasia-raya-sader

pepino-papel-raya-sader

1 comentario en “Raya Sader, las manos mágicas del papel”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)