ROA: murales de animales al descubierto

ROA street art grafiti Málaga

Mural de ROA en el Soho de Málaga.

ROA, así se hace llamar el artista belga que nos muestra los animales al descubierto. Sus obras nos las podemos encontrar lo mismo en el barrio de Queens, en Nueva York, que en el novísimo barrio del Soho de Málaga, donde se pueden admirar dos de sus enormes murales. No sólo enormes por su calidad artística, sino también por sus dimensiones. Y es que uno de los aspectos que caracterizan a las creaciones de ROA es su gusto por trabajar en tamaños gigantescos.

ROA es un genio a la hora de plasmar animales salvajes en ambientes urbanos. A través de su paleta, casi siempre en blanco y negro, dibuja los cuerpos y huesos de estos animales tan impresionantes. Puntualmente, añade color para dar un toque de distinción a los órganos y/o piel de sus grandes bestias.

ROA street art graffiti animal bones bones elephant

ROA: viajes e improvisación

¿Cómo lo hace ROA para trabajar en murales tan grandes?, ¿cuál es la técnica? Según cuenta, él no tiene un estudio permanente, sino que la mayoría del tiempo lo pasa yendo de aquí para allá, viajando para trabajar en sus murales y cubrir las vías públicas con nuevos animales. Según indicó en una entrevista para Arrested Motion, no suele llevar nada planeado antes de comenzar el trabajo contratado y, aunque parezca arriesgado, utiliza esa improvisación como punto a favor para plantear nuevas creaciones.

ROA no es un artista callejero corriente: hoy en día tiene trabajos por todos los rincones del globo y no se limita a pintar al uso, sino que en sus obras juega con las localizaciones, los espacios y la arquitectura para crear efectos ópticos impresionantes.

ROA street art graffiti animal bones rabbit

Las instalaciones de ROA

Recientemente ha empezado a elaborar sus propias instalaciones, donde experimenta con su trabajo en formatos más reducidos en tamaño. Gracias a este nuevo formato, puede dar más vida a sus obras y desplazarlas con facilidad, lo que le ha abierto la posibilidad de empezar a exponerlas en galerías.

ROA street art graffiti animal bones bull gif

En Vimeo encontraréis múltiples vídeos con sus procesos de trabajo: ¡no tienen desperdicio!

ROA street art graffiti animal bones norway
ROA street art graffiti animal bones brooklyn instalation
ROA street art graffiti animal bones belgium
ROA street art graffiti animal bones belgium
ROA street art graffiti animal bones belgium belgica
ROA street art graffiti animal bones
ROA street art graffiti animal bones bird ROA street art graffiti animal open

2 comentarios en “ROA: murales de animales al descubierto”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)