10 mockups gratis para revistas, libros y todos tus proyectos editoriales

  • Lidia Ruiz
Mejores mockups gratis diseño editorial
Trabajo de Juanma Montes – Máster en Diseño Gráfico

Que para hacer un proyecto editorial tienes que dominar InDesign, tener una maqueta más que correcta y una jerarquía que ni en el ejército, no hace falta que te lo digamos, pero, querido diseñador, la comida entra por los ojos y aquí es donde entran en juego los mockups. Te traemos 10 mockups gratis para que no les falte ni gloria a tus diseños editoriales.

Pegarte el currazo de la vida y que después tu proyecto no luzca, no mola nada. Por eso, aquí somos más cansinos con lo de la presentación que Samanta de MasterChef. Como sabemos que encontrar un mockup apañado y gratuito no es tarea fácil (a veces nos ha tocado hasta echar mano de un traductor ruso), ya te hemos hecho el trabajo nosotros.

Pasa y disfruta de estos 10 mockups para tus diseños editoriales.

1. Mockups de revista con interior

Mockup-gratis-revista

Muy limpitos, decentes y completos: portada, contraportada, revista abierta y varias portadas en isometría. Con una resolución de 3201×2000 píxeles, tienen un buen tamaño para incluir en nuestras presentaciones.

2. Mockup de catálogo apaisado

Mockup-gratis-revista

Muchas veces nos gusta hacernos los modernos y después no encontramos mockups para nuestros diseños, pero aquí hay soluciones para todo. Si te has hecho un catálogo apaisado, este mockup viene con la portada y el interior y tiene una resolución de 7000×5800 píxeles.

3. Mockup de revista o catálogo cuadrado

03-Mockup-gratis-revista-cuadrado

Un mockup supercompleto, con portada, contraportada, revista abierta por delante, revista abierta por detrás e imágenes de detalle. Si tu catálogo o revista es cuadrado, no busques más.

4. Mockup de revista interior

Mockup-gratis-revista-interior

Si lo que buscas es enseñar el interior de la revista, este mockup te va a venir muy bien. La hoja doblada se puede quitar para que aparezca la revista abierta por la mitad y así poder hacer el juego de que se ha pasado una página. Su resolución es de 2300×1650 píxeles.

5. Mockup portada de revista

Mockup-gratis-revista-lomo-portada-interior-1

Ya te hemos enseñado varios, pero este mockup de portada de revista tiene algo más de estilo y no es tan aséptico como los demás. Además, nos deja ver el lomo y un poquito del interior para ir abriendo boca.

6. Mockups libro de tapa dura

Mejores mockups diseño editorial

Estos mockups son sencillos y tienen diferentes versiones para que puedas presentar la portada, las páginas de guarda y las primeras páginas de tu libro. Una buena resolución: 3000×2500 píxeles.

7. Mockup de folleto con 3 pliegues

Con un formato vertical y tres pliegues (cuatro carillas), este mockup gratis (3500×2300 píxeles) te va a servir para presentar un folleto, un manual o lo que se te ocurra.

8. Mockup de folleto cuadrado con 4 pliegues

Mockup-gratis-folleto-4-pliegues

Ya sabemos que es muy difícil encontrar un mockup para folletos con el formato de tu diseño. Éste de cuatro pliegues, cuadrado y con cinco carillas puede venirte muy bien para salir del paso.

Además, estos mockups tienen una resolución de 5000×3750 píxeles, lo cual siempre es de agradecer.

9. Mockups libro apaisado de tapa dura

Mockup-gratis-libro-tapa-dura-catálogo-apaisado

Un conjunto de mockups con un montón de detalles para el diseño de tu libro o catálogo apaisado en tapa dura. Estos mockups viene con portada, contraportada, interior y libro abierto por detrás. Tienen una resolución de 2500 píxeles de alto (y la anchura varía dependiendo del mockup).

10. Mockup iPad

Porque si sólo estás pensando en el papel, te decimos desde ya que poco futuro tienes tú en el campo del diseño editorial. Presenta tus diseños también en la versión que tendrán en distintos dispositivos electrónicos, como, por ejemplo, el iPad.

Después de esto ya no te quedan excusas para presentar tu trabajo editorial de la mejor forma posible, pero, si te ha sabido a poco, aquí tenemos mockups gratis y de calidad para todos los gustos y todos los colores: mockups gratis para diseñadores, mockups para diseño web, mockups para identidad corporativa, mockups de cartelería en alta resolución, mockups de papelería y hasta mockups de objetos random,

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)