Feminismo y lettering desde Málaga

  • Lidia Ruiz
Typing Feminism
Lucía Types

Nos encantan los proyectos que abogan por la igualdad y por darle voz a la mujer en el mundo del diseño y, si el proyecto viene de la mano de una malagueña que ha formado parte de nuestra familia gaussiana, nos toca aún más el corazoncito.

Typing Feminism
Cyla Costa

Lucía Gómez Alcaide (@Luciatypes para los instagrammers) es la creadora de la iniciativa en forma de cuenta de Instagram Typing Feminism. Una ilustradora y artista del lettering malagueña que vimos crecer como diseñadora aquí en La Gauss.

Typing Feminism

Typing Feminism
Kasi Turpin

Lucía cultivó la idea como una forma de unir a artistas femeninas del lettering de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero claro, en cero coma se dio cuenta de que un día se le quedaba corto.

¿Por qué el lettering? Pues porque como Lucía bien dice, el diseño gráfico es una industria dominada por hombres, pero en el campo del lettering las mujeres son las que están haciendo más ruido.

Typing Feminism
Nubia Navarro
Lettering feminista
Kristen de Palma

El 21 de febrero, Typing Feminism nos presentó a su primera artista destacada, la diseñadora gráfica parisina Fiona Poupeau. Ahora ya son más de 70 artistas invitadas, cada una con su tira de Instagram.

Artistas del lettering
Fiona Pouet
Typing Feminism
Kelli de Good Vibes Type

Cada tira de Instagram nos trae una artista de cualquier parte del mundo y sus creaciones de lettering, que consisten siempre en una frase de algún icono del feminismo. Colleen Bringle, Kasi Turpin, Nubia Navarro, Marlene Silveira, Cyla Costa y muchas más mujeres que hacen del dibujo de letras un arte y una profesión.

Typing Feminism
Caren Everyday hooray
Typing Feminism
Rosell Monegro

Lucía Gómez Alcaide o Luciatypes

Lettering feminista
Lucía Gómez Alcaide

Nos ponemos pecho palomo cuando vemos que nuestros exalumnos terminan su formación y acaban haciendo cosas tan peritas como esta.

Lucía es una diseñadora que lleva más de tres años practicando cada día con su tablet y a mano alzada para convertirse en toda una letterer. En su página de Insta, siempre se cuelan Marcela y Penny (su perro y su gata) entre frase y frase reivindicativa.

Typing feminism
Lucía Gómez Alcaide

Cuenta que, desde que se dio cuenta de que era feminista, ha sentido la necesidad de explicarle a la gente por qué ellos también deberían serlo y ¿qué mejor forma para hacerlo que a través del arte?

Feminismo lettering
Lucía Gómez Alcaide
Typing feminism
Lucía Gómez Alcaide

Una artista que ha convertido la tableta, el lápiz, la pluma o el pincel en un altavoz para el feminismo. Lucía no te lo decimos con almóndigas, pero te lo decimos con letras que igual también te sirven: ¡bravo!

Si te has quedado con ganas de ver más trabajos de mujeres diseñadoras, el post de nuestras ilustradoras españolas es para ti.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)