Alfonso Casas, un ilustrador con mucho corazón

  • Lidia Ruiz
Alfonso Casas ilustraciones

Alfonso Casas es de esos ilustradores de los que no puedes evitar quedarte prendado por su estilo, por sus sentencias amorosas y por ser un dispensador humano de inspiración.

Alfonso Casas ilustración

Él se define a sí mismo como «ilustrador y perdedor de tiempo profesional». Por aquí estamos totalmente de acuerdo con lo primero, pero tenemos muchas dudas con respecto a lo segundo. ¿Quieres conocer al ilustrador que resume todos tus amores y desamores con una frase y una ilustración? Te presentamos a Alfonso Casas.

Alfonso Casas, ilustrador

Sarcástico, canallita y, sobre todo, sentimental. Este zaragozano que ha hecho de Barcelona su segundo hogar y al que le dan miedo las multitudes, nos ha enamorado a nosotros y a marcas como Vodafone, El País, Reebok o ING.

Alfonso Casas ilustraciones

Su aire romántico, sentimental y melancólico con toques de humor e ironía hacen que regalarle corazones a todo lo que ves en el Instagram de Alfonso Casas sea casi un acto reflejo.

El estilo de Alfonso Casas

ilustraciones libros alfonso casas

Alfonso Casas es un sintetizador profesional de esas cosas que, para bien o para mal, todos hemos sentido en algún momento, pero no hemos sabido poner en palabras.

ilustraciones libros alfonso casas
ilustraciones libros alfonso casas

Frases simples que adereza con sentido del humor y decora con finísimas ilustraciones generalmente en blanco, negro y rojo. Dibujos a lápiz y tinta con un trazo limpio que son un espejo para su rico mundo interior.

Los libros de Alfonso Casas

Sentimental Alfonso Casas ilustraciones

Si tuviéramos que quedarnos sólo con uno de los que ha ilustrado y escrito Alfonso, sería el de Sentimental, no porque pensemos que es el mejor, sino porque fue el primero de Casas que cayó en nuestras manos y el que hizo que acabáramos enamorados de él.

Se(nti)mental de Alfonso Casas son 204 páginas en tres colores llenas de lo que es el amor hoy en día, en la época de WhatsApp e Instagram. Un libro interactivo que el artista empieza, pero tú acabas.

Sentimental Alfonso Casas ilustraciones
Alfonso Casas ilustraciones

De una frase, «De todos los caminos que no recorrí, el tuyo es por el que más me pregunto», y un año de trabajo casi en exclusiva, nació El final de todos los agostos. Una novela gráfica en la que se separa de su característico rojo y negro, y retoma un estilo más parecido al de su libro Amores minúsculos. Un libro que viene a recordarnos lo cálido y nostálgico de los recuerdos.

Como buenos amantes de Queen, el libro de Alfonso Freddie Mercury, una biografía, no falta en nuestra repisica de los libros perita. Paletas de color que son una maravilla e ilustraciones que se convierten en todo un homenaje al cantante.

Libro Freddie Mercury una biografía ilustrada. Alfonso Casas
Libro Freddie Mercury una biografía ilustrada. Alfonso Casas
Libro Freddie Mercury una biografía ilustrada. Alfonso Casas

¿Hemos conseguido ya que te enamores de Alfonso Casas? ¿Eres un ansia viva y quieres más ilustración en vena? Aquí te dejamos nuestra lista con 10 ilustradores en Instagram que deberías estar siguiendo ya.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)