6 razones por las que estás tardando en aprender Illustrator

Curso de Adobe Illustrator
Juan Sánchez – Máster Diseño Gráfico

¿Miras la pantalla del ordenador como Pinocho a una hoguera? ¿Te sudan las palmas de las manos cada vez que te piden hacer una presentación en el trabajo? ¿Has intentado hacer tu marca personal en Word? Sentimos decirte que te hace falta un curso Illustrator como el comer.

Te damos seis razones por las que ya estás tardando en aprender Illustrator, una herramienta con más utilidades que una navaja suiza y cuya primera versión fue lanzada en 1987.

1. Es el rey del mundo vectorial

Razones para aprender Illustrator
Salva Anaya – Máster Diseño Gráfico

Nació como una herramienta pequeña y hoy en día es la reina del vector. Cada mes se crean más de seis millones de gráficos con ella, desde las vallas que ves en la carretera cuando vas para tu pueblo hasta los envases del Mercadona.

Aunque compite con grandes programas, es el más usado por creativos en todo el mundo. El vector no tiene límites y tu imaginación tampoco debería tenerlos.

Cómo aprender Illustrator
David Claros – Máster Diseño Gráfico

2. Para crear tu marca personal

Curso de Adobe Illustrator
Lydia Amaruch – Máster Diseño Gráfico

¿Quieres crear tu propia marca personal? Tu logo, tarjetas, carteles, flyers y todo lo que necesites para web, móvil o papel. Puedes diseñarla desde cero en Illustrator.

De nada nos sirve empaparnos de branding si después no tenemos una carta de presentación propia decente.

Curso de Adobe Illustrator
Laura Cuadra – Máster Diseño Gráfico
Curso de Adobe Illustrator
Salva Anaya – Máster Diseño Gráfico

3. Porque tus dibujetes lucen más como vectores

Aprender a usar Adobe Illustrator
Lou Lou & Tummie

¿Tienes bocetos para empapelar tu casa y la del vecino? Pues Illustrator te permite pasar todos esos bocetos y dibujetes a vector de forma rápida y sencilla. Así vas a poder ser la envidia de Instagram.

A mano con la herramienta pluma o a un golpe de clic con el calco interactivo. Escaneas, vectorizas, coloreas y a disfrutar de tus creaciones.

Curso de Illustrator
Lou Lou & Tummie
Curso de Illustrator
Lou Lou & Tummie

4. Lo bonito vende. Viste tus ideas

Aprender Adobe Illustrator
Dock 57

Presentaciones, proyectos e ideas en general: todo entra por el ojo. Muestra al mundo todo eso que tienes en tu cabeza y hazlo de forma atractiva.

Una imagen vale más que mil palabras. No dejes que tus ideas mueran en el purgatorio del olvido sólo porque no has podido enseñarlas como querías.

Flat Design Adobe Illustrator
Dock 57
Flat Design Adobe Illustrator
Dock 57

5. Porque el flat design está de moda

Flat Design Adobe Illustrator
Estudio Hey

En lo sencillo está el gusto. Esto del flat design es eso. Colores planos y rellenos limpios sin trazos. Todo esto lo puedes hacer en Adobe Illustrator.

Hay gente que ha hecho de este tipo de diseño un arte. Si quieres más inspiración, échale un vistazo al post de Sleepydays sobre diseñadores flat.

Flat Design Adobe Illustrator
Kevin Moran
Curso de Adobe Illustrator
Fernando Loza

6. Porque puede que esto te acabe gustando

Curso de Adobe Illustrator
Brosmind

Aquí somos muy ansias de aprender cosas nuevas y, si empiezas a cogerle el gusto a Illustrator, te aseguramos que tú también lo vas a ser.

Igual después de perderle el miedo a Adobe Illustrator te das cuenta de que lo tuyo es el mundo del diseño o la ilustración: ¡nunca es tarde para empezar! Si no te lo crees, léete este post con los motivos por los que vas a querer estudiar diseño.

Curso de Adobe Illustrator
Burnt Toast
Aprender Adobe Illustrator
Burnt Toast

Illustrator no es un programa súper intuitivo (ningún programa de diseño lo es), pero una vez que aprendas bien las bases, lo demás es cuestión de trastear. Si eres de los que se frustran con los tutoriales online, te recomendamos hacer un monográfico en formato presencial. 28 horas en las que vas a aprender las principales herramientas del programa, conceptos de diseño y cómo preparar tu trabajo para la imprenta. ¿Nos vamos al cole?

1 comentario en “6 razones por las que estás tardando en aprender Illustrator”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)