10 diseñadores de patrones, 10 estilos diferentes (1/2)

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern10

Todo diseñador que se precie, debe saber hacer un buen patrón. Es tan satisfactorio cuando conseguimos un patrón en condiciones, y tan ruinoso tener uno malo en nuestras manos, que para que gocéis un poco del «patronismo» de calidad os hemos preparado una lista muy ecléctica de 10 diseñadores de patrones que llevan el pattern en la sangre.  Seguro que alguno de ellos te inspirará para tus nuevos proyectos y te entrarán ganas de empezar a intentarlo (o retomarlo) a ti también.

1. Sara Maese

Sara Maese es una ilustradora española, ex-alumna de Gauss Multimedia, de la cual estamos muy orgullosos porque ha encontrado su nicho y su profesión en el diseño de patrones. Graduada en Bellas Artes y  Máster en Diseño Gráfico, esta joven ilustradora dedica parte de su tiempo a dar vida a sus pequeños personajes a través de patrones.
Instagram · Facebook · Behance


Picame
Pattern1
Instagram14_22082015
Pattern1_op2
Web

2. Natalia Tyulkina

Cuando la acuarela corre por tus venas, no puedes más que dejarte llevar. Eso le ocurre a Natalia Tyulkina, que es toda una artista del pincel y domina el realismo a la perfección a través de las tintas al agua. Sus patrones suelen destacar por la aparición de alimentos y naturaleza, pero además de patrones, podemos encontrar entre sus trabajos otras acuarelas también muy apetitosas.
Behance

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern11
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern6

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern7

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern8

3. Saddo

Saddo es un ilustrador y muralista rumano, que empezó su carrera artística fundando uno de los primeros colectivos artísticos en Rumanía. Tiene una gran pasión por la ilustración y el arte del mural, dándole a sus trabajos su toque personal. Un ambiente fresco y natural, con la aparición de plantas y animales e incluso algunos objetos surrealistas, son protagonistas en sus patrones.
Behance


patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern12
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern13
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern14
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern133

4. Ellen Porteus

Ellen Porteus nació en Newcastle, pero hoy en día vive «adoptada» por la bonita ciudad australiana de Melbourne. Empezó su andadura en el mundo de la comunicación audiovisual, pero la ilustración le caló muy fuerte y empezó a hacer sus pinitos en este mundo a la primera ocasión que se le presentó. Ahora, ilustradora de profesión, se sumerge en su mundo digital construye pequeños mundos surrealistas.
Behance

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern15
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern17
Web

Web

5. Pauline Teunissen

Por su diseño orgánico destaca Pauline Teunissen, una ilustradora holandesa de Amsterdam. Sus proyectos se inician con dibujos a lápiz, casi siempre de flora y fauna. A continuación, combina los trazos y texturas analógicas con la colorización digital, haciendo de esta mezcla su técnica para ilustrar y hacer patrones.
Behance

patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern19
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern20
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern21
patrones estilos diseno grafico ilustracion pattern22

Y con estos creativos damos por cerrada esta primera entrega de ilustradores de patrones, todos unos «patronistas» especializados. ¡Estad atentos a la segunda parte!

1 comentario en “10 diseñadores de patrones, 10 estilos diferentes (1/2)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)