Back to the Future Day: 20 ilustraciones para celebrar la llegada de Marty McFly

  • Manu Santaella

BikejJkIIAERfFT

 

¡El Día Back to the Future por fin ha llegado! Si no sabes de que estamos hablando, puedes que seas muy joven (o quizás, nosotros seamos demasiado viejos). La cuestión es que el 21 de octubre de 2015, según nos anunciaron en la segunda parte de la trilogía de culto Regreso al futuro, Marty McFly se pasaría por aquí (bueno, en realidad por Hill Valley) para ayudar a sus hijos con unos problemillas.

 

La Pepsi Perfect, unas zapatillas Nike «automáticas», Tiburón 19 y, sobre todo, las patinetas voladoras eran algunas de las predicciones que nos hacían en esa película del director Robert Zemeckis en 1989…, y algunos de esos anuncios han sido tomados muy en serio por algunas empresas (aunque sólo sea por motivos de marketing).

A la espera de que Lexus afine y nos prepare nuestros skates voladores Hoverboard, nos conformaremos con hacer un repaso a algunas de las creaciones que en el ámbito del arte y de la ilustración han sido inspiradas por la celebérrima saga que marcó a toda una generación.

 

gl0807021549437702 drew struzan

 

Marty McFly, Doc y el DeLorean han sido referencias continuas en obras que han utilizado las técnicas y acabados más variadas: acrílico, óleo, digital, lápiz, stencil, serigrafía… Desde que Drew Struzan, autor también de carteles tan emblemáticos como los de Star Wars o Indiana Jones, se encargara de los pósters de Regreso al futuro, decenas de ilustradores y artistas, con muy diferente grado de repercusión, han mostrado su particular visión de las aventuras de McFly.

 

Marty McFly: «No me llames ‘gallina'»
Michael J. Fox fue el encargado de dar vida a Marty McFly (ni se te ocurra llamarlo «gallina»). Como protagonista, ha sido un foco constante en los proyectos sobre Back to the Future: aquí os mostramos, por orden, obras de RYCA, Daniel Norris, Joe Van Wettering, Scott Campbell y Tyler Stout.

8ea349aa3cd1ac680d1aa5997f4527f5 ryca
danielnorris_backtothefuture700 daniel norris
a878823c1c247263fe64c9cfc2903389 joe van wetering
Scott-C-Back-To-The-Future-Hunt
Tyler_Stout_Marty_McFly_Art

 

Doc, o la destrucción del universo
Si Back to the Future tuvo un éxito contundente, en gran medida fue gracias al carismático Doc. Ese viejo y excéntrico científico interpretado por Christopher Lloyd, con sus ideas no tan locas, ha merecido la atención de muchos artistas e ilustradores. Ken Garduno, 2cents o Mike Mitchell se han interesado por el creador del «condensador de Fluzo».

Doc_Brown-Ken_Garduno-Mixed_Media-trampt-11433o ken garduno
2Cents_Doc_1024x1024
Mike-Mitchell-Doc

 

DeLorean DMC-12: sí, yo también quiero uno
¿Hay algo más característico de Regreso al futuro que el DeLorean?, ¿os imagináis que hubieran usado cualquier otro coche como medio para viajar en el tiempo? ¡Imposible! Back to the Future es el puñetero DeLorean: todos los que tenemos cierta edad hemos querido tener uno. ¡Si hasta las puertas se abren hacia arriba! La pasión por este magnífico auto ha sido reflejada, entre muchos otros, por Todd Slater, Phantom City Creative, JP Valderrama, Matt Frith, La Boca o nuestro venerado Laurent Durieux.

laser-no-roads-back-to-the-future-delorean-slater_thumb todd slater
BTTF
back2thefuture_fullpreview jp valderrama
tumblr_mmycje2quZ1snwkluo2_r2_500
backtothefuturebg1 La Boca
Back-To-The-Future-by-Laurent-Durieux-592x1030

Otras formas de ver Regreso al futuro: protagonismo mixto o inesperado
A continuación os mostramos algunas otras ilustraciones en el que el centro de atención está más compartido o, incluso, se lo lleva algún personaje inesperado (como el antes-pusilánime-padre-de-Marty-McFly). Jim Horwat, Dave Perillo, Tim Doyle, Eric Tan, Michael Steele y DKNG son los autores de estas piezas.

bttf2 jim horwat
Dave-Perillo-Back-to-the-Future-S4S-550x550
Secret-Show-to-the-Future-2-Regular-Tim-Doyle
tumblr_lo10ppiWty1qz6f9yo1_500 eric tan
ZZ7314A05Csmall michael steele
BTTF_boxset_mock_edited_1024x1024 DKNG

 

Esperamos que disfrutéis de este Back to the Future Day… Eso sí, esperamos que Marty no tenga ningún encuentro desafortunado en este día (más allá de los que ya conocemos), como esta posibilidad que nos ilustró el alumno de Gauss Multimedia Andrés Gutiérrez, aunque quizás una evento así se reserve para una cuarta parte

tumblr_nwgrf2VC5F1s6bcm8o1_540

3 comentarios en “Back to the Future Day: 20 ilustraciones para celebrar la llegada de Marty McFly”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)