5 cómics en curso que no te puedes perder

intro_shutter_cómics

En esta nuestra web nos tropezamos frecuentemente con posts que nos hablan de grandes cómics que han hecho historia o que han creado tendencia. No obstante, hay que bucear en blogs especializados o estar muy atentos para encontrar historias en curso que revistan interés. Pues en Enfoque Gaussiano, aprovechando las fechas y como complemento a las recomendaciones que hicimos ayer, estamos dispuestos a solucionar tal dilema. Ahora que ya has leído V de Vendetta, sueñas con que te visite Sandman y no puedes dejar de pensar que por ser Marv (Sin City) no te importaría parecerte a Micky Rourke (¡ups!, aquí quizás exagere), es hora de ver qué se cuece ahora mismo en el universo cómic.

1. Rachel Rising

cómics_rachel_rising

Rachel Rising es una historia de brujas, brujas de ayer, pero hoy… Narrada en blanco y negro e impregnada de la belleza sutil que imprime Terry Moore (sí, el autor de Strangers in Paradise), asistiremos a la evolución de Rachel, una chica que se despierta de su propia muerte para ir descubriendo cómo ha llegado a tal estado (estar muerta y despertarse).

Niñas viejas (o viejas niñas), escenas truculentas e historias de amor al más puro estilo La Bella y la Bestia se entrelazan en una trama con su diablo y todo (que no podía faltar). Como en todas las cosas buenas de la vida aconsejo regodeo visual, que como ya sabéis, “el diablo está en los detalles”.

En español, podéis adquirir los primeros números en amazon o Norma. En inglés, en diciembre ha salido el número 38; encontraréis para descargar todos los cómics en comixology.

2. Outcast

Outcast

Sólo decir que su autor es Robert Kirkman (artífice del fenómeno The Walking Dead) debería bastar para que arquearamos una “mijilla” las cejas, y no precisamente para mostrar satisfacción. Al más puro estilo “George R. R. Martin”, se podría pensar que Robert está más centrado en producir series “chusqueras” (madre mía Fear the Walking Dead) y ganar pasta que en escribir buenas historias. Pues bien, nada más lejos de la realidad.

Se conoce que entre cheque y cheque, Kirkman saca el tiempo para trenzar una historia sobre posesión (muy) íntima y (muy) oscura. De hecho Outcast carece absolutamente del punto comercial de su folletín en clave zombi y narra la historia de un atormentado Kyle Barnes y su relación con el diablo, las posesiones demoníacas que han marcado su pasado y, ahora, su presente. Pocos personajes pero de gran interés e ilustraciones que contribuyen al desasosiego de la mano de Paul Azaceta (que aparca los superhéroes por un tiempo).

Estos cómics, como los tres que faltan por mostrar, están disponibles ahora mismo en inglés. Las versiones impresas las puedes adquirir en amazon, mientras que en comixology encuentras la serie hasta el número actual.

3. Southern Bastards

Southern_Bastards
Una imprescindible para los que nos ponemos “palotes” con el indie folk y derivados country de nueva y vieja factura, aspiramos a hacer la ruta (en muscle car a ser posible) y estamos enamorados del sueño americano (del de mentira, no del de verdad). Estos bastardos sureños contienen toda la intensidad y violencia de las grandes historias, con punto “tarantinesco” y aires “redneckianos” por doquier, y personajes carismáticos retratados en escenas vibrantes de las que deberían salir mil pósters.

Los autores de estos cómics, Jason Aaron y Jason Latour (sí, Jason al cuadrado) golpean con la fuerza de un garrote que, aun siendo un objeto inanimado, dará mucho que hablar (o eso esperamos todos los que la seguimos fielmente).

Puedes comprarlos tanto en amazon como en comixology.

4. Spread

Spread
Vuelta de tuerca al manido mundo postapocalíptico
de la mano de un trío ganador: Justin Jordan (habitual en DC), Kyle Strahm y Felipe Sobreiro. Visualmente mezcla aires fríos invernales (que me recuerdan curiosamente a los escenarios de La Cosa) con el rojo de la sangre omnipresente en toda la trama (hay mucha de mucha, “cuidadín” los que seáis más sensibles).

¿La trama? Sin decir mucho seguiremos a un héroe imposible que, hacha en ristre, desprende carisma sin apenas hablar y que, por azar, se encuentra con la última esperanza para la supervivencia de la humanidad entre sus manos. Me voy a poner la careta de la bruja Lola para decir que huele a película (o a serie) y que sólo de pensarlo noto el “hypeismo” burbujear por mis “adentros”.

Como suele ser habitual, la versión digital de comixology es más económica que la impresa (amazon).

5. Shutter

Shutter

Para el final me he dejado la más delirante de todas (que ya es decir) y de la que probablemente un diseñador o ilustrador pueda extraer más inspiración. A ver, cómo lo explico así en breve sin destripar mucho… Shutter es lo que saldría de meter en una batidora a Indiana Jones (sólo que es una atractiva dama, que no tiene nada de dama por cierto), escenarios imposibles que mezclan escenas urbanas con mundos “dalinescos» alicatados con un poco de Alicia en el país de las maravillas, y un argumento lleno de acción donde un oscuro pasado familiar hará que la protagonista descubra que su vida, tal y como la conocía, no era lo que ella pensaba. Aconsejo encarecidamente contar con varios números de la serie (va por 17), que engancha tela y si os leéis uno sólo y no tenéis más se os va a quedar cara de que os deban dos mil pavos. Vamos, una “joyaca” donde destaca la personalidad de la ilustradora Leila del Duca.

Hay varios números disponibles en amazon de la versión impresa. En comixology está al completo hasta la fecha.

Espero que cojáis aire y disfrutéis de una buena inmersión en estas historias tan prometedoras como inconclusas. Como dijo Marv, al que citábamos al principio, “El infierno es vivir cada día sin saber la razón de tu existencia”, y ahora os doy una: “jartarse” de leer buena “mandanga” e inspirarse ¡artistas! Así que… ¡a comprar (o a descargar) cómics!

2 comentarios en “5 cómics en curso que no te puedes perder”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)