¡Ve preparándote que llega Inktober!

inktober00
El otoño llega cargadito de propósitos. Libérate de la pereza y desempolva tus rotuladores que ¡Inktober ya está aquí! Prepárate para asumir el reto de hacer un dibujo con tinta cada día durante todo el mes de Octubre.

¿Cuántas veces nos quejamos de las horas que pasamos frente a la pantalla? Que si me duele la espalda, que si todo el día sentado con el ordenador, que si esto, que si lo otro… ¡¿Por qué no te callas?! Pasa ya de lamentos que ahora tienes la excusa perfecta para dedicarte a dibujar como te de la gana.

¡Eso sí! Ya que te metes en el ‘fregao’, no me seas de tu pueblo y sácale partido… Uno nunca sabe por dónde le va a llegar el pelotazo vital. Así que, por si acaso, compártelo en tus redes sociales, que no te cuesta nada. ;)

La cosa no tiene mucha complicación: haces tu dibujete, lo fotografías y lo subes a Instagram (como mínimo) usando las etiquetas #inktober e #inktober2017 (como mínimo).

inktober03
¿Cómo? ¿Que no se te ocurre sobre qué dibujar? Pues sigue la lista de palabras que te proponen para cada día desde Inktober. Si vas sobrado de creatividad… ¡libertaaaad! Al fin y al cabo, la cuestión es ponerse manos a la obra, que “el que no se embarca, no se marea”.

inktober02
Ocho años han pasado ya desde que Jake Parker se enfrentase al desafío por primera vez. El ilustrador se propuso esto de dibujar cada día de octubre para mejorar sus habilidades. Ya ha llovido desde entonces…

Ahora, esto del Inktober es ya una movida muy gorda. Tiene repercusión a nivel mundial y artistas de lo más influyente se han unido al reto. Cada año se suman más y más participantes, así que no nos vengas con que tú no tienes tiempo, con que tú no sabes, bla, bla, bla… ¡Déjate de rollos! Pilla el estuche y la libreta, y ¡al lío!

Algunos ejemplos extraídos de Inktober 2016

Por si todavía te lo estás pensando, hemos echado un vistazo a nuestro alrededor y hemos seleccionado algunos dibujos molones de valientes que el año pasado se enfrentaron al gran reto: nuestros queridos Agu MéndezPili MozosShawn Coss (un autor que lo petó con sus ilustraciones sobre enfermedades mentales), Jake Parker y ¡hasta una servidora!

¡Esperamos que te sirvan de ánimos! A ver si año que viene por estas fechas escribimos un post sobre ti contando que arrasaste en el #Inktober2017. ;)

inktober_agumendez
inktober_pilimozos
inktober_coss
Inktober_jparker
Inktober_chichilindri

2 comentarios en “¡Ve preparándote que llega Inktober!”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)