¡Un proyecto de MIERDA!

Shit de Sarah Lawrence
Sí, amigos. Hoy os traemos a esta ilustre casa justamente eso, un proyecto de mierda. ¡Nada! ¡Nada! No estamos siendo demasiado duros ni críticos con nadie. Lo que estamos haciendo es hablar de Sarah Lawrence, una diseñadora que ha decidido escribir la palabra “Shit” (“mierda” en inglés, por si te quedaste ahí muy muy muy atascado con eso del inglés) de una manera diferente todos los días durante todo un año. Y, encima, algunas “mierdas” hasta las anima.

Este proyecto de lettering nos ha parecido, cuanto menos, curioso. Y es que pone de manifiesto que, igual que el tono en el lenguaje verbal dice mucho, la tipografía en lo visual también puede imprimir aires distintos a una misma expresión. ¿A que sí?

Sarah Lawrence es estadounidense, pero, sobre todo, es diseñadora y editora en Paste Magazine, un portal de noticias on-line en el que trabaja con un montón de escritores independientes. Eso a Sarah le mola bastante, no porque lo digamos nosotros, sino porque ella misma dice que lo que más le gusta en el mundo es conocer gente y hacer nuevos amigos. Además también trabaja por su cuenta pero, para su fortuna, dice en su web que pasen de encargarle trabajos “freelance” ahora, porque está demasiado ocupada. ¡Qué suerte la tuya, Sarita, hija!

Lo que está claro es que, al margen de su ecléctico portfolio, y de parecer una muchacha simpática y “apañá”, este proyecto de Drawing Shit Every Day es todo un acierto. No ya porque sea bastante probable que le sirva como terapia diaria, sino porque eso de las palabrotas siempre mola y hace gracia. ¿Si no por qué son casi lo primero que aprendemos de un nuevo idioma? A eso se suma que nos parece un ejercicio de creatividad estupendo eso de sacar 365 posibilidades de una sola palabra.

¡Querida Sarah, nos encantan tus mierdas! :D

drawing-shit-sarah-lawrence-11

drawing-shit-sarah-lawrence-09

drawing-shit-sarah-lawrence-08

drawing-shit-sarah-lawrence-07

drawing-shit-sarah-lawrence-06

drawing-shit-sarah-lawrence-05

drawing-shit-sarah-lawrence-04

drawing-shit-sarah-lawrence-03

drawing-shit-sarah-lawrence-12

drawing-shit-sarah-lawrence-13

drawing-shit-sarah-lawrence-14

visto en @creatividadenblanco

1 comentario en “¡Un proyecto de MIERDA!”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)