El tamaño sí importa: Tipografías bold

  • Lidia Ruiz
Pepe Atencia – Máster Diseño Gráfico

Ya te hablamos del flat design y seguimos con las tendencias en diseño gráfico con un poquito de tipografía rellenita y resultona, la tipografía bold. Porque aunque a algunos les escueza admitirlo, el tamaño sí importa.

Cartel tipográfico
Pepe Atencia – Máster Diseño Gráfico

No, no es un plato coreano, la bold es la negrita de toda la vida, pero a veces nos gusta darnos ese puntito de resabidillos y hablar en inglés.

La moda de la tipografía bold

Adrián García – Máster Diseño Gráfico

Con el auge del lettering, la tipografía está pasando por una época dorada. Para tranquilidad de los que no somos ningún Iván Caiña ni otro grande del dibujo de letras, también hay sitio para nosotros, que trabajamos con letras prefabricadas.

La tendencia hacia un diseño más minimalista también le ha dado un buen empujoncito al renacer de la tipografía como centro de todas las miradas. En negrita, grande y dramática para impresionar. La letra domina diseños en logos, pósters, flyers y páginas webs.

Hablamos de diseños tipográficos donde la letra tiene todo el protagonismo y es imposible que pase desapercibida. Así, el resto de la composición, permanece clara y simple.

La tipografía cuanto más grande, mejor

Juanka Campos – Máster Diseño Gráfico

Es una tendencia que le da personalidad a los textos que le quitan el protagonismo a la imagen y se convierten en el centro de atención.

Tipografía Avant Garde Gothic Bold

Si quieres que tu mensaje grite a los cuatro vientos, que tu logo no pase desapercibido, que tu web tenga personalidad o que tu póster sea visible de lejos, súbete al carro de las bold.

En diseño web, la bold es la reina

Página web – Frana FX

En diseño web, el texto es el que informa y posiciona, lo que le convierte en el elemento fundamental. Lo más importante es que sea legible y para ello, ¿qué mejor que una negrita grande? Tenemos que destacar los títulos con ellas y no olvidar que nada debería estar por debajo de los 16 px.

Si estás pensando en rediseñar tu web, no te lo pienses más. Déjate de llenar tu página con cosas que sólo distraen y vente con nosotros al lado oscuro, al lado de la tipografía grande y en negrita.

Página web – Basic Culture
Página web – Dragon Rouge
Página web – The Black Sheep Agency

¿Te hemos convencido? Si todavía te da miedo liarla parda con tu elección tipográfica, por aquí tenemos combinaciones de fuentes para dar y regalar. Ahora ya no tienes excusa para no unirte a esta tendencia.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)