Pau Sanz i Vila, el hombre tricolor

Pau sanz i vila ilustrador tricolor

El espacio de trabajo de Sanz i Vila.

En pleno curso de diseño artístico en Gauss la cabeza de los alumnos esta llena de ideas e inspiración. Después de ver pasar por el proyector de nuestra clase la historia del arte desde la pintura más clásica hasta los dibujos más naif y contemporáneos, podemos darnos cuenta de que no importa el estilo que uno tenga dibujando, si quieres ser un creador de imágenes, lo importante es tener un estilo consistente y ser tenaz ilustrando.

Sanz i Vila es un ilustrador valenciano que pinta desde que tiene uso de razón, así que desde primaria estudió arte y, como es natural, acabó estudiando Bellas Artes para hacer de esta materia su forma de vida.

En 2013 definió su estilo, influenciado por el pop art, centrándose en el empleo de una paleta de tres colores (azul, rosa y amarillo) y un trazo negro muy personal (y fácilmente reconocible). No importa que el soporte sea papel, pared o digital, Pau siempre es fiel a su paleta y su estilo, que se caracteriza por no representar los aspectos que considera innecesarios: sólo ilustra lo esencial.

Pau sanz i vila ilustrador tricolor

Esta lealtad a un estilo le ha permitido crear un lenguaje propio a través de sus ilustraciones. De tal forma, que ya ha escrito varios libros y fanzines ilustrados en los que recrea experiencias y sentimientos. A día de hoy, este artista alicantino ha expuesto en Madrid y Barcelona y ha trabajado para clientes de diferentes países del mundo, como Argentina, Francia o Canadá.

Pau sanz i vila ilustrador tricolor
Pau sanz i vila ilustrador tricolor
Pau sanz i vila ilustrador tricolor
Pau sanz i vila ilustrador tricolor

Destacan en sus ilustraciones escenas cotidianas, retratos, animales y sus divertidos dinosaurios. En la cuenta de Instagram de Sanz i Vila, podréis encontrar los procesos creativos y sus idas y venidas. Igualmente, podéis apreciar sus técnicas de implementación del color en distintos soportes.

Pau sanz i vila ilustrador tricolor Pau sanz i vila ilustrador tricolor Pau sanz i vila ilustrador tricolor Pau sanz i vila ilustrador tricolor Pau sanz i vila ilustrador tricolor Pau sanz i vila ilustrador tricolor Pau sanz i vila ilustrador tricolorPau sanz i vila ilustrador tricolor

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el estilo no lo es todo, es fundamental la constancia que tengas en aplicarlo.

Web | Facebook | Instagram

1 comentario en “Pau Sanz i Vila, el hombre tricolor”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)