Sant Joan de Déu, el hospital donde se esconden los animales

04-hospital_sant-joan-deu-rai-pinto-dani-rubio-diseño-interiores-señaletica-enfoque-gaussiano

En mi estreno gaussiano-bloguero os confesaré que soy de esas personas a las que le gusta pensar que lo que hace sirve para algo. ¡Fíjate tú qué cosas! Por eso me encanta descubrir proyectos en los que el diseño mejora la vida de las personas. Sobre todo cuando esas personas son niños y, más aún, cuando esos niños no lo están pasando bien. Cuando los colores, las tipografías, las formas o los materiales se convierten en algo más que eso y pasan a formar parte de la vida de quienes conviven con ellos, es cuando el diseño cobra todo su sentido.

02-hospital_sant-joan-deu-rai-pinto-dani-rubio-diseño-interiores-señaletica-enfoque-gaussiano

¿Y todo este rollo vital y trascendente a qué viene? Pues a que hace poco descubrí lo que encerraban los muros de un hospital. No me refiero a camas, agujas, batas blancas o aparatos de radiología. En el Hospital Sant Joan de Déu hay de todo eso, sí, pero lo importante es que te lo encuentras entre colores, animales y texturas que hacen de ese sitio que no querrías visitar un lugar de esos en los que gusta estar. O al menos, eso intentan.

La relación de este hospital materno infantil con el diseño no es nueva. Desde hace tiempo intentan hacer la enfermedad menos traumática a los niños con guías y cuadernos pensados para ellos por el estudio de Javier Mariscal. Pero lo que nos ocupa hoy es el nuevo diseño de interiores y la señalética, que son cosa de Rai Pinto y Dani Rubio.

01-hospital_sant-joan-deu-rai-pinto-dani-rubio-diseño-interiores-señaletica-enfoque-gaussiano

El escondite de los animales, es como estos dos diseñadores han llamado al conjunto de formas animales a escala real que se esconden entre la arquitectura del edificio. Este es el hilo conductor a través de los diferentes espacios del hospital en una armonía reducida de colores. Una manera original de dar identidad visual al edificio, a la vez que lo acerca a los niños.

1 comentario en “Sant Joan de Déu, el hospital donde se esconden los animales”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)