Reskate Arts & Craft: diseño y paredes con un toque vintage

reskate mural pintura pared

María y Javier forman Reskate.

Todos tenemos en mente cómo es el arte urbano al uso, los botes de espray chorreantes y las mascarillas a lo Walter White en Breaking Bad (bueno, quizás no tanto, pero me apetecía incluir esa referencia). Sin embargo, en este post no vamos a hablar de grafiteros, sino que vamos a hacer referencia a muralistas, porque en este área también hay mucho arte, sobre todo cuando mencionamos a gente tan creativa como los chicos de Reskate.

Reskate Arts & Craft es un estudio/taller creado por María López y Javier de Riba, dos diseñadores gráficos e ilustradores que residen en Barcelona, entre cuyas pasiones se encuentran también el diseño manual y el medio ambiente.

Aparte de sus quehaceres en diseño gráfico, sus proyectos más destacados son los que ponen en marcha en formatos grandes. Acostumbrados a trabajar en murales e instalaciones, todas sus creaciones tienen un toque vintage, con un estilo y unas paletas muy propias de los años cuarentaJuegan con el color, los trazos o las luces y, en algunas de sus obras, también emplean pinturas fosforescentes. Tres técnicas muy diferentes, pero todas aplicadas con muy buen gusto. 

Reskateboarding

Como mencionamos al principio, no sólo se dedican a los murales, sino que María y Javier también son diseñadores gráficos, y vienen de la cultura del «aprovechamiento» (en el buen sentido, claro): aprovechan el espacio y materiales para sacarles el máximo partido a sus creaciones.

Esta búsqueda de la optimización de recursos, en consonancia con su preocupación por el medio ambiente, les llevo a poner en marcha un proyecto llamado Reskateboarding, cuyo objetivo era el reciclaje de tablas de skate y la personalización de las mismas gracias a la colaboración de artistas locales. Tan buena acogida tuvo Reskateboarding que llegaron a participar más de 90 artistas, creando obras originales de todo tipo.

Con esta iniciativa también se intentaba reactivar la cultura del skate: que se recuperaran las tablas de patinar de la adolescencia para darles una segunda vida. Se echara la gente a la calle a patinar o no, una cuestión es indudable, Reskateboarding ha convertido esas tablas recicladas en pequeñas obras de arte, así que, al menos, los usuarios de estos skates han conseguido unas piezas que pueden exponer orgullosamente en sus salones.


Processed with VSCO with t1 presetProcessed with VSCO with t1 preset
Processed with VSCOcam
reskate mural pintura pared 3
Processed with VSCOcam with t1 preset
Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset
reskate mural pintura pared luz pintura conejoProcessed with VSCO

reskate mural pintura pared reskateboardingreskate mural pintura pared reskateboarding


https://vimeo.com/161990464

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)