¿Quién es… Chris Coyier? La respuesta a tus dudas sobre CSS

chris coyier desarrollo web

Hoy voy a hablaros de Chris Coyier, todo un gurú del CSS. Este americano resolverá cualquier duda que tengas sobre código: siempre que hagas una búsqueda en Google sobre CSS sus respuestas aparecerán entre los primeros resultados con la solución a tus problemas.

¿Por qué Chris Coyier es todo un referente?

Realmente es un hombre que disfruta de su trabajo: vive y trabaja para contarlo. Es uno de los escritores de la web CSS Tricks, uno de los blog más populares de tutoriales para diseñadores web. Además, es el responsable del podcast ShopTalk, donde semanalmente se dedica a hacer entrevistas a profesionales del gremio y mantienen extensas charlas sobre responsive, CMS’s, diseño y código. Muy recomendables para practicar tu inglés y mantenerte al día de las novedades en el diseño web.

Aparte de escribir y hablar para tenernos al día, Chris no deja de ser un diseñador profesional, así que su trabajo lo desarrolla en Codepen, empresa de la que es cofundador y diseñador. En esta web dedica su tiempo a crear recursos de código abierto para hacernos la vida más fácil a todos los desarrolladores web.

¿Pero cómo puede un hombre hablar tanto de código?

Chris destapa en una entrevista que las respuestas que da en sus blogs suelen ser dudas que le surgen a diario con clientes, para las cuales busca la mejor solución dentro del tiempo y el presupuesto que disponga para dicho problema. Eso le agiliza la mente a cualquiera: la presión del trabajo le vuelve creativo y aprovecha esas soluciones para publicarlas en sus blogs y resolvérnoslas a los demás (por anticipado).

Pero en la vida de Chris, que es todo un referente en desarrollo de web front-end, no todo es código y suele aprovechar su tiempo libre para tocar el banjo y el ukelele, como podéis ver en su canal de YouTube. ¡También los genios necesitan descansar!

En esta entrevista podéis conocer un poco más sobre esta mente maravillosa del diseño web.

2 comentarios en “¿Quién es… Chris Coyier? La respuesta a tus dudas sobre CSS”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)