Puestos a tener un vicio, mejor María Diamantes

04-baraja-fournier-familocas-maria-diamantes-enfoque-gaussiano

No suelo frecuentar mucho las tiendas de juguetes, pero tuve que ir a buscar un regalo para una niña preciosa hace unas semanas. Nos íbamos ya y nos acercamos a la caja. Ya se sabe, allí es donde los inteligentes comerciantes van a pillarte con chucherías y puñetitas varias. No sería la primera vez que compro un chicle o unas pilas antes de salir de Mercadona, pero esta vez me reprimí. Cuando terminéis de leer este post, ya sabréis qué podéis regalarme…

Allí, entre todas aquellas fruslerías, asomaba un expositor de barajas de cartas infantiles de la marca Fournier. Me llamó la atención porque todas estaban ilustradas. Una de ellas, por Irma Gruenholz, a la que seguro que cuando conozcas no podrás evitar admirar. Pero como de ella ya puedes saber más pinchando sobre su nombre, te hablaré de otra de esas barajas y de su creadora: María Diamantes.

María es una diseñadora que vive y trabaja en Barcelona. Su ilustración está muy influenciada por el diseño, una frase que parece una tontería pero no lo es en absoluto. Hay ilustradores que beben más del arte, pero María Diamantes reduce todos sus personajes a formas sencillas y manchas de colores planos, jugando con el espacio en blanco.

09-baraja-fournier-familocas-maria-diamantes-enfoque-gaussiano

A ver, no nos vamos a engañar. El juego es para niños de 4 años, ese típico de reunir familias de cartas al que seguro que has jugado alguna vez. Pero sólo por la cucada de cartas que me ha hecho la señora Diamantes, en las que cada familia tiene su propia paleta de color, ya se merece un aplauso. Ella y la marca Fournier, por apostar por el diseño y la ilustración. El tarot de Ricardo Cavolo es otro ejemplo de su guiño a nosotros, los coleccionistas de cosas chulas.

La tienda de juguetes en la que descubrí estas barajas, por si vives en Málaga y quieres hacer un regalo a alguien que guste del diseño y la ilustración (no importa si ese alguien eres tú mismo), está en el Centro Comercial Málaga Nostrum. No diré más. Tampoco hay mucho dónde elegir allí. ¿El precio? Unos 8 0 9 euros, creo recordar. Aunque también puedes comprarlas por Internet.

06-baraja-fournier-familocas-maria-diamantes-enfoque-gaussiano

1 comentario en “Puestos a tener un vicio, mejor María Diamantes”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)