El poder de la Fuerza está con Gauss: Star Wars vista por sus alumnos

postal "freak", de Rocío Florido

¡¡Se estrena la nueva peli de La Guerra de las Galaxias (bueno, si lo preferís, Star Wars)!! No sabemos si será más o menos mala, lo que sí es cierto es que el universo de George Lucas es interminable y, lo que es mejor, no entiende de modas. Eso es algo que se sabe sin necesidad de ninguna encuesta del CIS. El mundo que nos rodea está lleno de influencia galáctica.

La Escuela Gauss Multimedia y sus alumnos no son una excepción; por eso, a poco que tienen que desarrollar una postal con una temática en la que un stormtrooper o, sobre todo, un Darth Vader venga a cuento, nos los cuelan sin pensárselo dos veces: cosa que nos parece… ¡Muy genial!

Nos hemos dado una vuelta por el tumblr de Gauss (lleno de cosas realmente molonas, por si no lo sabías) y hemos recopilado trabajos y postales que tienen un poco de ese ecosistema de personajes y criaturas que Lucas creó a finales de los setenta y principios de los ochenta. Algunos son de alumnos que pasaron el año pasado por el Máster de Gráfico, otros se llevaron su título en 2010: una prueba evidente de que Star Wars nunca ha dejado de estar de moda.

La imagen de cabecera fue una postal realizada por Rocío Florido el año pasado. A continuación, os mostramos otras siete ilustraciones de alumnos que regresaron del «averno de la Fuerza».

1. Alex Cruz creó una campaña de carteles publicitarios para Converse con diferentes iconos de la cultura pop como protagonistas: Hulk, Capitán América y, por supuesto, Darth Vader.

Alex Cruz Darth Vader

2. Vito Portillo entregó esta postal con el motivo «Redes». Y es que, claro, de haber existido Facebook, Luke Skywalker habría sabido mucho antes quién era su padre…, aunque nos habría fastidiado la mítica escena (comic incluida).

RedesVito

3. Rocío Redoli cuando le toco hacer la postal «Friki» convirtió a Chewbacca en un hipster modernito que en vez de la Cantina de Mos Eisley frecuenta el Starbucks y que en vez de pilotar el Halcón Milenario prefiere moverse en bicicleta.

FREAK CHEWBACCA

4. Antonio Alarcón sabe que los gatitos, aunque tengan vídeos graciosos en YouTube, tienen un lado oscuro. Por eso, cuando le tocó hacer una postal con la temática «Gatos», no dudo en que el suyo encarnase a Darth Vader.

gatosanto
5. Alex Cruz (otra vez) trajo a R2D2 a la postal «Fin». En el mundo real en el que vivimos, con tanto traqueteo, seguro que el droide hubiera sufrido de un pantallazo azul fatal.

Alex

6. Carmen Arana lo tenía claro. Un buen «Friki» no iba a encontrar un casco mejor para su moto que el de el gran villano y casi-mandamás del Imperio.

Carmen Arana Darth Vader

7. Xero Fernández ya lo sabía en 2010, ni aún con seis películas había acabado el gasto para un auténtico coleccionista de la saga galáctica. Resulta que la sexalogía requetedefinitiva de esta postal con la temática «Televisión», no era aún el producto definitivo.

Xero Fernández darth-vader

Estos son sólo algunos ejemplos y, lo mejor, aún quedan los que están por venir. Lo cierto es que una manera de que tu trabajo se mueva por redes sociales, profesionales o no, es enfocarlo a temas con millones de seguidores, como es el caso de la saga galáctica. ¡Recuérdalo para el futuro!

¡Que la Fuerza te acompañe!

1 comentario en “El poder de la Fuerza está con Gauss: Star Wars vista por sus alumnos”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)