Plugins imprescindibles para WordPress (1)

La empresa Avartan es la creadora de unos de los plugins más funcionales de WordPress

Cuando creamos un WordPress siempre nos surge la duda de cómo hacer ciertas cosas, que si formularios, que si sliders… Eso sí, lo primero que te recomiendan para solucionar estas cuestiones es “¡pues ponle un plugin!” Y es verdad que hay plugins para todo, pero éstos deben emplearse para facilitarnos el trabajo y no para entorpecerlo, haciéndonos perder el tiempo rellenando formularios como si estuviéramos haciendo la declaración de la renta.

Para que sepas elegir bien tus plugins, en línea con otros posts que buscan facilitar la vida del diseñador web, hoy te vamos a recomendar cuatro de los que de verdad te van a ayudar a optimizar el trabajo para tareas esenciales en WordPress.

1. Contact Form 7

mejores plugins wordpress contact form 7
El Contact Form 7 es el formulario de contacto de WordPress por antonomasia. Nos permite crear múltiples formularios y personalizar tanto el formulario como la recepción de éste en tu correo. Su configuración es bastante simple y puesto que su CSS por defecto está bastante “pelado”, eso permite que el diseño sea totalmente editable.

2. Really Simple CAPTCHA

mejores-plugins-wordpress-02
Si tu WordPress ha necesitado formularios, de la manita del Contact Form 7 debería ir el Really Simple CAPTCHA. Tiene una fácil instalación y su utilización es un simple shortcode que debes añadir en tu formulario. Es la mejor forma de evitar el spam que entra en tu correo a través de la web.

3. Avartan Slider Lite

mejores-plugins-wordpress-04
Con este plugin podrás crear sliders más complejos. Su manejo es un poco más complicado, pero el resultado final es bastante profesional. Eso sí, antes de instalar un plugin con tantos recursos, piensa bien si realmente necesitas todas esas funcionalidades o puedes hacerlo de un modo más sencillo: cuanto mayor es el plugin, más recursos necesitará tu página a la hora de cargar y quizás no compense ese tiempo que haces esperar de más al usuario por el empleo de este plugin.

4. Comet Cache

mejores-plugins-wordpress-05
Si crees que tu web puede tardar en cargar, este plugin aliviará esa operación. Una vez el usuario haya visitado una vez tu site, este plugin hará que la guarde en caché para hacer la navegación mucho más rápida.

Con esto damos por cerrado este post, que completaremos con una segunda edición con otros cinco plugins fundamentales de WordPress.

4 comentarios en “Plugins imprescindibles para WordPress (1)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)