Plugins imprescindibles para WordPress (2)

yoast seo, poniéndonos las pilas en posicionamiento

En el anterior post, recopilamos una serie de plugins fundamentales de WordPress. Hoy continuamos con los imprescindibles y por ello, no podemos olvidar las funcionalidades más complejas como las tiendas virtuales o el SEO. Así que aquí viene la segunda entrega de los plugins esenciales para completar tu web en WordPress. Otros cinco para hacer más fácil el trabajo del diseñador web.

6. Regenerate Thumbnails

mejores-plugins-wordpress-06
Un plugin muy útil mientras estás diseñando tu página o cuando vas a hacer algún cambio de diseño. Imagínete que estás subiendo contenido para ver cómo va quedando y, de repente, a mitad de camino, nos damos cuenta de que queremos cambiar el tamaño de los thumbnails. Sin este plugin tendrías que subir todas las imágenes de nuevo una por una en su respectivos lugares, pero gracias al Regenerate Thumbnails, con un solo clic, todos los archivos de “media” se regeneran con su nuevo tamaño sin necesidad de hacer esa “resubida” tan molesta.

Nuestra recomendación es que una vez que hayas terminado de diseñar la web es mejor desactivarlo o borrarlo, ya que no es algo a lo que vayas a recurrir a menudo y sólo ocupará espacio en tu servidor.

7. WooCommerce

mejores-plugins-wordpress-07
Si tu web va a ir más allá de una página corporativa y te vas a animar a crear una tienda virtual, la herramienta más útil y popular para WordPress es WooCommerce. Ésta te va a permitir crear una tienda virtual totalmente gratuita y, si dominas bien el código de WordPress, podrás “customizar” su diseño al 100%.

Aun así, si te vas a animar a crear una tienda virtual, no debes olvidar que hay que tener en cuenta diversos factores previos como serían los gastos de envío, las tasas, etc. Así que aunque el plugin sea una herramienta muy cómoda, subir toda esa información siempre será un trabajo de chinos.

8. Woocommerce Catalog

mejores-plugins-wordpress-08
Junto con WooCommerce, si activas este plugin, tu tienda virtual se convertirá en un catálogo, de tal forma que el usuario no podrá comprar a través de WooCommerce, pero sí visualizar los productos. La ventaja de este plugin es que puedes seguir trabajando en WooCommerce como si de una tienda se tratara y si en el futuro quieres desactivar el catálogo, tu web se convertirá de nuevo en tienda.

9. Yoast SEO

mejores-plugins-wordpress-09
Si quieres mejorar el posicionamiento de tu web, Yoast SEO es el plugin adecuado. Es fácil de instalar y utilizar. No obstante, una vez instalado, posicionarse requiere de tiempo y constancia, así que debes trabajar bien las palabras clave y rellenar con cuidado los campos en cada uno de los posts que publiques. La ventaja es que este plugin funciona con un sistema de semáforos que te recomienda/avisa de si estás haciendo bien esa labor de posicionamiento.

10. AddToAny Share Buttons

mejores-plugins-wordpress-10
Los plugins para compartir contenidos en redes sociales van y vienen. Además, existen una infinidad que hacen exactamente lo mismo, sólo que unos funcionan mejor que otros. Actualmente creemos que AddToAny Share Buttons es el más completo en este apartado, ya que también permite cambiar los iconos de las redes sociales por unos personalizados.

¿Y tú crees que hay algún plugin más imprescindible? Dinos cuál de ellos no puede faltar en tu WordPress.

1 comentario en “Plugins imprescindibles para WordPress (2)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)