4 plugins de Photoshop para hacerte la vida más fácil

Plugins de photoshop para diseño web

Algunos plugins de Photoshop pueden salvarte la vida al diseñar una web.

Para un diseñador web es esencial saber utilizar correctamente las herramientas de Photoshop, ser un poco «mijita» y fijarse en que todo el diseño esté pixel perfect. Todos esos detalles conllevan mucho tiempo de elaboración para conseguir un diseño visualmente perfecto, y bien complicado es no sólo diseñarlo, sino luego exportarlo de manera que facilitemos la vida al desarrollador o programador que venga después a traducir nuestro diseño a código web. En este sentido, ya hablamos anteriormente de algunas herramientas para crear un wireframe, el paso previo al diseño. Algunos de estos plugins de Photoshop son tan útiles para diseñar como para hacer un wireframe digital.

1. Size Marks

plugins extensiones photoshop para diseño web

Este script para Photoshop convierte las marcas de selección hechas con la herramienta Marco Rectangular en líneas de medida. Además, es un script inteligente que, según si la marca es más horizontal o vertical, te traduce la medida más larga. A medida que realizas marcas, te va creando capas con cada una de ellas de forma que quedan como un elemento de diseño más. Este plugin es muy útil cuando el desarrollo de la web lo va a realizar otra persona, sobre todo para mandar el diseño a programadores con poco ojo para las distancias.

2. Velositey


Velositey es otro de los plugins de Photoshop que nos facilitarán nuestro trabajo a los diseñadores web. Éste nos permite crear diseños basados en la rejilla de 12 columnas de Bootstrap. Esta aplicación, además de ser muy fácil de instalar, es muy cómoda de usar. Tiene su propio panel de herramientas, donde nos muestra opciones para crear diferentes estructuras de header, footer y distintas partes del body.

3. Font Awesome

Plugins de Photoshop para diseño web

Font Awesome es una fuente de recursos que puede ser muy valiosa para el diseñador web, pues te permite acceder a multitud de iconos, los cuales puedes personalizar con el código. Con Font Awesome para Photoshop podemos buscar los iconos por su nombre y aplicarlos en formato vectorial.

4. Guide Guide

5-plugins-extensiones-photoshop-mas-facil-para-diseno-web-guideguide
Este plugin nos permite crearnos una base grid no sólo en Bootstrap, sino que también nos permite crear filas y columnas a medida igual que si estuviéramos haciendo una maqueta en InDesign.

Como es normal, estas aplicaciones no le serán de utilidad a todo el mundo: cada maestrillo tiene su librillo y tiene su propio sistema para diseñar. Pero sí que es de gran utilidad tener algunos recursos para crear PSD’s de un modo más ágil y herramientas como éstas que nos faciliten el trabajo en Photoshop.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)