Paige Jiyoung Moon, pintando la vida cotidiana

Pintura de Paige Jiyoung

Las pinturas Paige Jiyoung Moon retratan el día a día

La gente callada piensa mucho, será por eso que de vez en cuando me planteo tonterías de una categoría muy considerable. Muchos de esos planteamientos se me vienen a la cabeza cuando visito un museo de arte. Supongo que el silencio que suele envolver a ese tipo de lugares potencia la capacidad de plantearse sinsentidos.

Muchas veces, mientras veía esos cuadros costumbristas de siglos atrás donde unos pescadores descargan el género, en los que un señor lleva a su burro cargaito de vete tú a saber qué por caminito de tierra, o donde aparecen señoras con su mantón tomando el fresco mientras los niños juegan al fondo…, se me venía a la cabeza algo parecido al título de una peli de Díaz Yanes: me planteaba que nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto.

La fuente de Reding de Gómez Gil

La Fuente de Reding, de Gómez Gil.

Porque desde que llegó la fotografía (gran invento, sin duda), el arte sigue existiendo, pero ya nadie pinta el día a día, nadie pinta la vida de la gente normal. Y si encima tenemos en cuenta que ahora sólo nos hacemos selfies y fotitos cuquis para Instagram… ¿Qué sabrá de nosotros la gente de dentro de 200 años?

Por suerte, esa pregunta que tantas veces me he hecho, hoy ha quedado solventada. He descubierto a Paige Jiyoung Moon, una artista coreana que vive en Pasadena (California) e ilustra el día a día de personas normales. Obviamente, con su propio estilo, moderno y actual. Viajes en metro, cafeterías o una tarde viendo la tele son sus momentos de inspiración.

Pinturas coloridas donde la perspectiva y las proporciones se vuelven locas, pero que encierran la esencia de la vida en Corea (como ya vimos, con otra perspectiva, en las ilustraciones de Puuung) y en el resto del mundo.

En la cama, Moon Paige

Lavandería, Moon Paige

Acupuntuta, pintura de Moon Paige

Cafetería, pintura de Moon Paige

Tarde de series, pintura de Moon Paige

Noche en el hotel, pintura de Moon Paige

Trabajando, pintura de Moon Paige

Viaje en metro, pintura de Moon Paige

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)