Las 10 mejores extensiones de Chrome para diseñadores (2/2)

extensiones para tu navegador para chrome utilidades para web herramientas

Mejores extensiones para tu navegador (2ª parte).

Anteriormente hemos hablado de lo útiles que son las extensiones de los navegadores si sabemos usarlas, y si sabemos encontrarlas, puesto que existen ¡una infinidad! Para facilitarte esta búsqueda entre apps sin sentido, te destacamos las que de verdad te serán útiles para tu navegación por Internet o para el desarrollo de webs.

6. Web Developer Checklist

extensiones para tu navegador para chrome utilidades para web herramientas checklist
Con esta extensión podremos hacer chequeos de las páginas para saber si estamos haciendo buenas prácticas en cuanto a SEO, usabilidad, accesibilidad y rendimiento.

Nos viene bien tener un “chivato” para que nos avise de si nos hemos olvidado de algo: por ejemplo de poner el favicon, de insertar el H1 en la página o de incluir la correspondiente meta descripción; aspectos técnicos que en ocasiones nos podemos pasar por alto. Esta extensión estará alerta por nosotros e incluso nos recomendará una serie de mejoras.

Además, si le damos al apartado de  “Más información”, nos llevará a una página más completa donde podremos hacer una revisión más profunda.

7. ColorZilla

extensiones para tu navegador para chrome utilidades para web herramientas colorzilla
ColorZilla nos permite seleccionar un color con el cuentagotas y automáticamente nos indica el código de color. Esa referencia la puedes copiar a través de la app para pegarla, posteriormente, en tu código. Otra de sus utilidades es un generador de degradados en CSS (ahora que se están volviendo a poner otra vez tan de moda).

8. Perfect Pixel


Con Perfect Pixel conseguirás desarrollar tu web respetando con exactitud el diseño que habías planteado previamente en formato PSD.

Esta extensión te permite cargar la imagen de tu diseño en el navegador, en una capa semitransparente que se sitúa por encima de lo que estás desarrollando, lo que te permite ver a través de ella para saber si lo que estás haciendo se corresponde con tu planteamiento inicial. O sea, que básicamente es una herramienta que nos facilita calcar un diseñoPodrás ajustar tu diseño al milímetro para que el resultado final coincida con tu idea primigenia. Así que si eres muy “mijita”, y no te gusta que queden píxeles al aire, ésta es uno de las extensiones que te vendrá de perlas.

9. Check My Links

extensiones para tu navegador para chrome utilidades para web herramientas
Uno de los mayores temores a la hora de hacer una web es que nuestros enlaces no estén bien vinculados: encontrarse con un link roto puede provocar que nuestros usuarios abandonen inmediatamente la web. Con esta app podrás comprobar que los enlaces de tu página estén funcionando correctamente y te avisará de aquellos que estén fallando, para que puedas solucionar este problema.

10. Web Developer

extensiones para tu navegador para chrome utilidades para web herramientas checklist
Para el final nos hemos reservado lo mejor, el plugin más completo es éste: el Web Developer. Tengo que admitir que es tan completo que todavía hay cosas que no sé para qué sirven xD.

Lo mejor de esta extensión es que, al final, es un poco un todo en uno. Por ejemplo, incluye la posibilidad de redimensionar la pantalla, al estilo de lo que hace el Windows Resizer, pero de una forma un poco más simplificada. También te permite habilitar y deshabilitar JavaScript, borrar caché, activar y desactivar las cookies, deshabilitar el CSS, las imágenes y un sinfín de funcionalidades más.

Hasta aquí nuestro post. Esperamos que como diseñadores web, le podáis dar un buen uso a todas estas extensiones. Hay muchas más, pero con esta selección ya tendrás cubiertas bastantes de las necesidades más comunes de nuestro trabajo.

1 comentario en “Las 10 mejores extensiones de Chrome para diseñadores (2/2)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)