5 de los mejores estudios de motion graphics en España

splash_nbc

Es difícil estar al día de todos los vídeos que se generan en la Red. Cada vez se ven mejores trabajos de motion graphics y muchos de ellos están hechos en España. En este post, en el que retomamos temas de animación, hacemos una revisión de estudios y profesionales que se dedican al motion en nuestro país, seleccionando a los cinco que más destacan en la actualidad:

cocoe

De este estudio situado en Madrid no es fácil escoger un sólo trabajo. Su web está plagada de animaciones de gran calidad técnica y de un estilo con personalidad propia. Os dejo la continuidad de Boing, un trabajo muy propio de esta disciplina y vemos muy a menudo en nuestros televisores.

Zeligstudio

tve_informativos_zelig

Ellos se definen como «un estudio de diseño especializado en proyectos de broadcast design y motion graphics» y desde luego sus trabajos lo demuestran. Son una marca que pertenece a otras dos grandes del sector como Mediapro y Molinare. Están en Barcelona y, entre otras cosas, son los creadores de la identidad visual de las noticias de TVE1 y La 2.

OuYeah!

Otro estudio barcelonés que lleva desde  1999 haciendo excelentes trabajos de motion, como demuestra la animación tipográfica de La Petit Mort (ganadora de un Sol de oro). Antes se hacían llamar pornographics studio, pero quizá decidieron cambiar el nombre conforme abrían mercados más amplios.

Dvein

Teo Guillem y Carlos Pardo fundaron dvein en Barcelona allá por 2007 y desde el principio tenían muy claro su estilo. En sus trabajos destaca la combinación de imagen real con el motion en 2 y 3D. Uno de los vídeos que los hicieron más populares son los títulos iniciales del evento Toca Me, realizado quemando y tratando materiales reales que grababan para luego crear una perfecta fusión con el 3D. Ahora hacen publicidad y videoclips con las mejores marcas y han ganado gran cantidad de premios.

Tavo

Uno de los más veteranos de nuestro país, Tavo Ponce establece su estudio TAVO en Madrid. Desde sus comienzos trabaja el motion junto con el 3D, sus trabajos destacan en este estilo espectacular y muy televisivo. Además de sus proyectos de motion, es uno de los fundadores de Domestika.

2 comentarios en “5 de los mejores estudios de motion graphics en España”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)