Los 7 mejores blogs sobre desarrollo web

Web

Los blogs especializados nos informan de todas las áreas del desarrollo web.

Los desarrolladores web tenemos que estar constantemente formándonos, casi siempre con métodos autodidactas: que descubrimos un nuevo código, allá que vamos a probarlo; que hay una nueva herramienta que nos permite ahorrar tiempo, pues tendremos que testearla… Y así hasta el infinito. Pero, ¿dónde vamos a encontrar esa clase de información que nos permita estar al día? La respuesta, como casi todo en esta vida, está en Internet, concretamente en los blogs especializados.

Hay que saber bien dónde mirar, intentar mantenerse actualizados y, siempre que se tenga un hueco, probar técnicas nuevas para no desarrollar con códigos obsoletos. Para que tú también te mantengas al día, te vamos a contar cuáles son los blogs más leídos por los desarrolladores web.

Eso sí, vamos a tener que poner a prueba nuestro inglés, porque todos están en la lengua de Shakespeare, bueno, no en el inglés del siglo XVI, aunque habrá personas a las que les resulte tan complicado como si así estuviera. De una manera o de otra, ¡estos blogs siempre son los primeros en enterarse de todo!

1. Smashing Magazine

blogs-para-desarrolladores-web-diseno-web-inspiracion-aprender-web5

Muy útil tanto para diseñadores web como para desarrolladores. Es un portal muy popular nutrido de las últimas noticias, incluso de métodos que todavía están en fase beta. Suelen escribir posts muy extensos con la información muy contrastada.

Tampoco es necesario que nos lo leamos todo: hay escritores más dedicados al diseño y otros más al front-end o incluso a la programación, así que es cuestión de ir entrando para ver si hay algo nuevo que nos pueda interesar, según nuestras necesidades.

2. CSS Tricks

blogs-para-desarrolladores-web-diseno-web-inspiracion-aprender-web2
En CSS Tricks nos pondremos al día de nuevas técnicas y también nos permitirá profundizar en los códigos que ya conocemos. Estaremos al tanto con truquitos y novedades que podremos aplicar con CSS, HTML, JavaScript y JQuery. Aparte, no sólo es un blog, sino que dispone de una extensa galería con los consejos con los que Chris Coyier y sus amigos nos salvan de más de un apuro.

3. Team Tree House

blogs-para-desarrolladores-web-diseno-web-inspiracion-aprender-web6

El desarrollo web consta de mucho estudio autodidacta, como comentamos anteriormente, y en Team Tree House lo saben bien, por eso se dedican a enseñar y educar a desarrolladores y diseñadores para que adopten las mejores técnicas de estudio. Disponen, asimismo, de una biblioteca con múltiples recursos.

4. Web Designer News

En esta web, podemos encontrar CSS, Javascript, HTML, PHP, extensiones para navegadores, aplicaciones y herramientas, y una infinidad de contenido útil tanto para desarrolladores como para programadores.

5. Position Absolute

blogs-para-desarrolladores-web-diseno-web-inspiracion-aprender-web4

Este blog es escrito por Cedric Dugas y se centra, por un lado, en la Experiencia de Usuario (UX) y, por otro lado, en el diseño y desarrollo front-end.

6. A List Apart

blogs-para-desarrolladores-web-diseno-web-inspiracion-aprender-web

Otro de los blogs de contenido de calidad. Eso sí, con un diseño de lo más aséptico, con el que nos quieren recalcar que para ellos lo prioritario es informar. Nos sirve de periódico de actualidad para los desarrolladores web.

7.  Adventures in JavaScript

blogs-para-desarrolladores-web-diseno-web-inspiracion-aprender-web3

Para los más osados, tenéis la posibilidad de aprender JavaScript de la mano de Rebecca Murphey. Este blog se centra en la aplicación de JavaScript en el diseño front-end. En este site encontraremos una gran cantidad de técnicas de aprendizaje de este complejo código.

Ahora ya no tenemos excusa para no estar al día en el mundo web: ya sea para adentrarse en un campo como PHP o JavaScript, ya sea para profundizar en HTML y CSS, en estos blogs especializados encontraremos nuevas técnicas, trucos y todo tipo de información útil que nos ayudarán a optimizar nuestro tiempo de trabajo y que nuestro código no se quede obsoleto.

7 comentarios en “Los 7 mejores blogs sobre desarrollo web”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)