Los 10 mejores blogs en español de diseño gráfico (vol I.)

Mejores blogs diseño gráfico español
Los mejores blogs de diseño gráfico en español.

Si te dedicas o quieres dedicarte al diseño, tienes que saber que esto no va de sentarse y esperar a que llegue la musa de la inspiración. La mitad de tu vida laboral va a estar dedicada a mirar qué se ha hecho, qué se está haciendo y qué se va a hacer. El problema es que ponerte en modo esponja sin criterio alguno no te va a servir de nada. Para evitar que te pongas a buscar si ton ni son, te hemos hecho una lista de 10 blogs de diseño gráfico en español.

Hay lo más grande de blogs dedicados a recopilar las andanzas del mundo «diseñil» y encontrar cosicas que merezcan la pena es más difícil que ver a Belén Esteban un día en Saber y Ganar, pero nosotros ya os hemos hecho la criba. Os traemos la primera parte de los 10 blogs de diseño gráfico en español que deberías estar siguiendo sí o sí para estar al tanto de todo.

Saca la libretica y empieza a apuntar.

1. Sleepydays

Mejores blogs diseño gráfico español: Sleepydays

Gente con problemas de sueño, más ganas de cachondeo que Pocholo de after y pasión por el diseño, ¿qué es lo que sale de aquí? Pues podría parecer una receta para el desastre, pero es todo lo contrario.

De noches sin dormir nace Sleepydays, un blog de personas trastornadas que comparten todas aquellas cosas que les quitan el sueño. Para nuestra suerte, esas cosas son el diseño, la creatividad y fricadas random con las que siempre nos echamos unas risas.

El Sr. Sleepless (Agu Méndez) y su nueva secuaz forman una pareja de insomnes mejor que el Dúo Sacapuntas, Batman y Robin, y Oliver y Benji.

2. Rayitas Azules

Mejores blogs tipografía español: Rayitas Azules

No te pienses que es un homenaje a Breaking Bad ni melomanía popy noventera. Rayitas Azules es un blog dedicado a otra clase de rayitas. Diseño editorial y tipografía en todas sus formas y colores es lo que vas a encontrarte aquí.

Dios lo cría y ellos se juntan, los artífices de este blog son dos profes de La Gauss: Ana Moliz, que de pequeña se cayó en una marmita de tipos de acero y se quedó así, fundida con la tipografíaSalva Cerdá, amante “a pelazo” de todo lo que sea editorial.

3. Brandemia

Mejores blogs diseño gráfico español: Brandemia

Una plataforma online nacida por y para el branding. En este blog se encargan de diseccionar y analizar cada marca que se encuentran y, como buenos amantes de la identidad corporativa que somos, nos flipa.

Bajo la supervisión de nuestro paisano Modesto García, él mismo y otros expertos en la materia analizan a diario, de forma lúdica y didáctica las novedades, noticias y casos de estudio de las marcas que nos rodean.

4. Nice Fucking Graphics

Mejores blogs diseño gráfico español: Nice Fucking Graphics

Raro sería que con ese nombre no nos gustase. Cruzamos el charquito y llegamos a este blog creado en 2007 en México. Aunque lleva un año sin actualizarlo, el Barbón es uno de los blogueros de diseño que más nos gusta.

Un espacio enfocado al mundo de diseño en toda su extensión donde nos presentan trabajos internacionales y mexicanos. Echar una tarde merodeando por esta página es dedicar tiempo a buscar inspiración de la buena.

5. Yorokobu

Mejores blogs diseño gráfico español

Un proyecto de Brands & Roses, una gente a la que ya deberías conocer y de la que ya te hemos hablado. Aunque no sea un blog sobre diseño en sí, éste forma parte de su esencia y por eso nos hemos decidido a incluirlo también en esta lista.

Yorokobu no es sólo una revista. La creatividad y el buen humor de la publicación traspasan el papel y llegan a la pantalla para nuestro goce y disfrute. Un blog de los veteranos que se ha convertido en un referente en el mundo del diseño y la creatividad en general.

Si te ha sabido a poco, no te preocupes que ya estamos cociendo la segunda parte. Además, también puedes encontrar inspiración de la «güena güena» dándote una vuelta por el blog. Si te gusta la ilustración, nuestra lista de los 10 nuevos ilustradores para seguir en Instagram, lleva tu nombre.

Oye, si crees que se nos ha olvidado alguno de tus blogs fetiche, avísanos que igual lo incluimos en el volumen dos ;)

1 comentario en “Los 10 mejores blogs en español de diseño gráfico (vol I.)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)